PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Protestas legales, otras simbólicas y políticas por la próxima revocación de la formal prisión al ex gobernador Guillermo Padrés, se han registrado en los últimos días en Sonora y en la Ciudad de México contra una omisa, indolente e incapaz PGR.

En Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich fue la primera en mostrar su inconformidad por la irresponsable actitud de la PGR de no impugnar el amparo que absuelve a Padrés Elías del delito de delincuencia organizada. “Estoy muy extrañada y molesta”, declaró la gobernadora por la actitud inusual de la PGR de no impugnar la absolución.

De igual forma, el titular de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, Odracir Espinoza, consideró extraña la actitud de la PGR por no seguir los protocolos básicos para defender su postura contra la sentencia de amparo que en breve liberará al ex mandatario estatal panista.

El Fiscal Odracir Espinoza hasta consideró que la PGR debería de dar una explicación por omitir presentar el recurso correspondiente a la sentencia de amparo que lo libera del cargo de delincuencia organizada, pero la fiscalía federal “ni los ve, ni los oye”.

Por lo anterior, fue aplaudida la decisión del comisionado en Sonora del Partido del Trabajo, Jaime Moreno Berry, de acudir hasta la PGR para presentar una queja contra el Subprocurador de Control Regional y agentes del Ministerio Público de la fiscalía federal por considerar que fueron omisos en promover el recurso de revisión contra el amparo, transgrediendo la Ley Orgánica de la Procuraduría.

Moreno Berry solicitó ante la Visitaduría General de la PGR que investigue la indebida e ilegal actuación de esa dependencia federal en el Caso Padrés.

Bueno, si a Moreno Berry en la PGR no le harán caso a su solicitud fundamentada legalmente para autoflagelarse castigando a sus altos funcionarios y agentes del Ministerio Público, mucho menos prestarán atención a la “quema” de la Constitución frente a Poder Judicial de Sonora realizada por el abogado Juan Antonio Ortega García, por considerar que en México la ley es letra muerta cuando se trata de castigar a un político o pudiente como Padrés, y en cambio se ensañan cuando juzgan a un infeliz mortal.

El silencio de la PGR por las protestas por su ineficiencia o complicidad con el poder político, es señal inequívoca de que hay gato encerrado y que hay razones muy poderosas para abrirle las puertas del Reclusorio Oriente al ex gobernador Padrés a pesar de que las pruebas de los desfalcos, desvíos, de los millonarios moches y de su enriquecimiento inexplicable, son contundentes.

CLAUDIA Y GOBERS DAN ESPALDARAZO A MEADE

El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, recibió el pasado domingo el espaldarazo a sus aspiraciones de parte de la gobernadora Claudia Pavlovich y de 12 mandatarios estatales priístas.

Luego de la ceremonia de solicitud de registro de su precandidatura presidencial en el CEN del PRI, el ex Secretario de Hacienda se reunió con la gobernadora Pavlovich y el resto de mandatarios tricolores en la sede tricolor, enviando la señal de que fue abrazado por los primeros priístas de los estados tricolores, y que no hay la ruptura que se temía en la maquinaria tricolor.

Como ya habíamos apuntado en este espacio, la gobernadora Pavlovich tiene una relación institucional y de amistad con Meade, viejo conocido de los sonorenses en esta nueva administración estatal al mostrarse generoso con varias visitas y apoyos a su paso por Sedesol, respaldo que se extendió cuando asumió la Secretaría de Hacienda. Por lo anterior, si a Claudia le va bien con Meade, le irá bien a Sonora.

SE REPITE EL CAOS VIAL CON EL DESFILE COCA COLA

No es que sea aguafiestas de las familias, pero algo tiene que hacer el gobierno municipal de Hermosillo para reglamentar los desfiles en esta inoperante ciudad capital.

Al igual que el desfile de la Expo Gan, el de la Coca Cola causó un tremendo caos vial al bloquear por más de dos horas los principales bulevares.

Las mal trazadas calles de Hermosillo no están para desfiles, ni para eventos deportivos que solo causan congestionamientos viales.

Podría seguir la tradición de las borracheras de los jinetes y carretas de la Expo Gan, así como el de los camiones adornados con motivos navideños de la Coca Cola, y los que gusten y manden, pero en un lugar especial, como podría ser toda el área del Vado del Río, donde no afectarían tanto a los automovilistas, ni se necesitaría que los cuerpos policiacos descuiden la seguridad en las colonias, por andar bloqueando calles para beneficiar a empresas y organizaciones privadas que no aportan nada con sus desfiles. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios