PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Culpabilidad manifiesta

El reino de los sátrapas (Mensajes)

Gilberto “el mensajero” Armenta

 

El tema de una eventual salida de Guillermo Padrés Elías de la cárcel ha puesto a prueba a quienes intenten pregonar su adicción a la justicia, anteponiendo los intereses de los sonorenses a los propios.

 

El diputado federal del PRI, Héctor Ulises Cristopulos Ríos ha pasado la prueba.

 

En importante participación dentro del recinto legislativo al que pertenece, Cristopulos Ríos le dijo a la Procuraduría General de la Republica que Sonora se mantiene extrañado de su comportamiento ante el negro capitulo que Sonora vivió del 2009 al 2015, marcado según sus propias palabras, por el saqueo y la corrupción, y cuya resolución podría dejar libre al ex gobernador.

 

La exigencia de un correcto actuar de la PGR, que no solo impida la liberación del panista ex mandatario, sino que lo lleve a una sentencia justa ante los delitos que presuntamente cometió, es en realidad una exigencia ciudadana representada en este caso, por el legislador priista.

 

Este hecho dicta a la conciencia de los sonorenses que Ulises Cristopulos Ríos no teme a las instancias de gobierno, cuando de exigir justicia se trata. Si la PGR te perdona, Guillermo Padrés, Sonora no es el andamiaje de un proceso social que no terminara, como se escribe arriba, con la posible liberación del mencionado ex gobernador.

 

Y es que podrá la PGR desestimar todos los bochornosos actos de gobierno cometidos por “el memo” y su cuadrilla, podrá no considerar las abrumadoras evidencias de saqueo, y podrá determinar la insuficiencia de las mismas como para mantenerlo prisionero y finalmente sentenciarlo, pero lo que no será posible en Sonora es que los miles de sonorenses afectados por esa pasada administración estatal hagan lo mismo que la PGR: exonerar al evidente culpable.

 

¿Un regreso triunfal del memo y su familia a Sonora? ¡Por supuesto que no!

¿Una participación política futura? ¡Jamás y pobre de aquel grupo que se una a él!

¿Una convivencia sana de los padrecistas con los sonorenses? ¡Sabrán que en el pecado ya pagan la penitencia!

¿Una inocencia comprobada? ¡Claro que no! Que viva libre no significa que no tenga culpa.

 

Bien por el diputado Ulises Cristopulos por este posicionamiento.

 

Y quien también se fajó las faldas en serio fue Arely López Navarro, presidente vocal del Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información Istai, con tremendo mensaje institucional que envió a cierto alcalde del norte del estado que, aprovechando una responsabilidad que tiene para con la transparencia en el manejo de los recursos públicos, y de las formas reglamentadas para entregar información al respecto, quiso llevar agua a su molino, y reforzar sus aspiraciones políticas reclamando un público reconocimiento del Istai por el esfuerzo que el Ayuntamiento a su cargo ha hecho para cumplir con la ley.

 

En Nogales, el alcalde panista David Cuauhtémoc Galindo Delgado dice estar haciendo historia al respecto, presumiendo indebidamente que su obligación para transparentar su ejercicio administrativo debe ser reconocido públicamente y así, elevar sus momios electorales.

 

El Istai le dijo de manera contundente que no.

 

No esta este organismo para soslayar pre campañas adelantadas, ni para ser personaje de aparador en una intención por aparecer en la boleta electoral representado al PAN en este caso, pero a ningún otro partido en lo general.

 

Bien por Arely López Navarro y el resto de los vocales en el Istai. Asi se trata a los aprovechados.

 

Pero quien no quiso quedarse atrás fue Gilberto Gutiérrez Sánchez, presidente del comité directivo estatal del PRI, al presentar una propuesta de ley en el Congreso del Estado, y que tiene que ver con una arista importante del nuevo Sistema de Justicia Penal: la legitima defensa.

 

La victima en este momento está desprotegida en ese sentido. Intentar defenderse de una agresión es buscar ser detenido y pasar días en prisión. O en el peor de los casos, es ser declarado victimario, y terminar pagando indemnización al real agresor.

 

Esa es la intención de la propuesta de iniciativa de ley que Gilberto Gutiérrez presentó ante la bancada de su partido, y la cual fue bien recibido por el coordinador Epifanio Salido Pavlovich.

 

Los argumentos de la misma, los artilugios legales para componerla, los alcances jurídicos y el marco legislativo en el que será presentada en breve ante el pleno, fueron estructurados con los mismos asesores jurídicos del PRI en el Congreso, así que el éxito de esta propuesta está garantizado. Bien por el hecho.

 Gracias por la lectura. Puede seguirme en @mensajero34 y en facebook.com/gilberto.armenta.16

 

 

Comentarios