PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Asistirá Jefe de Gobierno a la firma de la Declaración Climática de Chicago
  • Este martes se conocerán a los ganadores de los Premios C40 Cities Bloomberg Philanthropies Awards 2017, donde la capital del país es finalista

Con el objetivo de refrendar el compromiso de las ciudades en la lucha contra el Cambio Climático, este martes se firmará la Declaración Climática de Chicago en el marco de la Cumbre Climática de Alcaldes, C40.

Esto, ante la convocatoria del alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, para redoblar esfuerzos  luego de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera abandonar el acuerdo de París.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se encuentra en la Unión Americana, como parte del Grupo de Liderazgo Climático del C40 para sumarse a dicha declaratoria.

“Todas las ciudades que estaremos firmando esta Declaración Climática de Chicago lo que estamos refrendando es el compromiso de la lucha contra el Cambio Climático”, señaló.

Asimismo, en el marco de esta Cumbre, la Ciudad de México fue seleccionada como una de las 25 finalistas de los Premios C40 Cities Bloomberg Philanthropies Awards 2017, entre un total de 90 ciudades participantes, por sus acciones e iniciativas gubernamentales encaminadas a la protección medioambiental.

Este certamen se realiza cada año con la finalidad de premiar el liderazgo de sus integrantes, así como proyectos innovadores realizados por los alcaldes de las grandes ciudades del mundo para hacer frente al Cambio Climático.

Como finalista, la CDMX se colocó en la categoría “Cities4Action”, reconocimiento de los planes de acción más ambiciosos de toda la ciudad, por el proyecto “Acelerando la acción climática en la Ciudad de México” en el que se destacan los avances del Programa de Acción Climática (PACCM) 2014-2020.

“Nuestro sistema de monitoreo, los financiamientos que se han logrado, los fondos verdes, la perspectiva transversal en estas tareas, porque hoy ya no se comenta, pero no hemos pasado de los 150 puntos y este es un logro para la Ciudad de México. Esto es algo que nosotros nos comprometimos y que hoy estamos demostrando cuáles son los resultados de estas decisiones que tomamos aquí en el Gobierno de la Ciudad“, enfatizó el mandatario capitalino.

Explicó que la CDMX compitió en esta categoría con ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Hong Kong, Buenos Aires, San Francisco, Vancouver, Barcelona y Róterdam.

La final se realizará este 5 de diciembre, donde la capital del país participa junto a las ciudades de Fort Collins, San Diego y Oslo.

“Esperemos que haya mucha suerte para la Ciudad de México. Sería un reconocimiento importantísimo en materia de Cambio Climático, de lucha contra el Cambio Climático para la ciudad”, expresó el Jefe de Gobierno.

El evento del C40 atrae a alcaldes y líderes de todo el mundo para avanzar en una agenda compartida, a través de la colaboración y el intercambio de conocimientos, al mismo tiempo que se aumenta la visibilidad del potencial global de las acciones climáticas en las ciudades.

Foto tomada de internet
Comentarios