PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Esta acción operativa y preventiva está conformada por 16 dispositivos que buscan inhibir actos delictivos
  • Programa “Conduce Sin Alcohol” se aplicará las 24 horas en 20 puntos itinerantes

Con el objetivo de reforzar el patrullaje pie a tierra y móvil en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, principalmente, en zonas residenciales, unidades habitacionales y edificios departamentales, se da inicio al “Operativo Decembrino 2017”, desde el viernes 01 de diciembre y hasta el 08 de enero de 2018 en la CDMX con 81 mil 654 policías.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Hiram Almeida Estrada, aseguró que esta acción operativa y preventiva está conformada por 16 dispositivos, que buscan inhibir actos delictivos.

En el “Operativo Aguinaldo Seguro“, derivado de la entrega de aguinaldos y gratificaciones a los trabajadores, se incrementará las actividades de vigilancia con apoyo de 20 mil 094 policías, distribuidos en pagadurías, zonas bancarias, cajeros automáticos, casas de cambio, así como zonas comerciales y restauranteras.

El “Operativo Cometa“, encargado de prevenir el uso de pirotecnia, sobre todo en jóvenes, participan mil 600 policías, que generarán actividades en defensa de la integridad física de las personas, con presencia en tianguis y mercados como La Merced, Central de Abasto y el Paradero Indios Verdes.

Participarán 300 policías preventivos, y se aplicará las 24 horas en 20 puntos itinerantes, para prevenir accidentes automovilísticos, así como prevenir lesionados y pérdidas humanas en el “Operativo Conduce Sin Alcohol“.

Plan contra Robo a Casa-Habitación“, en este trabajarán mil 100 policías, con el fin de prevenir y erradicar el robo a viviendas ante la salida de vacacionistas en este periodo.

Para el “Plan contra Robo a Cuentahabiente” se asignarán mil 600 policías. Se cuenta con el servicio de acompañamiento para quienes lo requieran y se puede solicitar por medio de la aplicación Mi Policía o la línea de emergencia 911, para ofrecer apoyo de seguridad, para que los ciudadanos sean trasladados a las sedes bancarias hasta hacer el retiro de algún flujo de capital.

El “Plan contra Robo a Transeúnte” tiene por objeto prevenir y disminuir este tipo de delito especialmente en las zonas que tienen mayor frecuencia de eventos de acuerdo a la georreferencia de este ilícito, en este rubro, mil 500 policías garantizan la seguridad y la integridad física de las personas.

Con motivo del incremento de compras en los centros comerciales, en coordinación con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), se asignaron 2 mil 500 policías de seguridad, para prevenir el asalto y robo a usuarios en los centros comerciales.

También estarán instalados dos mil 600 policías, que con motivo del periodo vacacional de invierno visitan las “Zonas de Esparcimiento Familiar”; se incrementa el número de visitantes a los bosques, parques, jardines, alamedas y diversos lugares naturales de esparcimiento, por lo que se asignarán policías de seguridad y vialidad, que garanticen la seguridad de los visitantes y su desplazamiento.

De igual manera, el titular de SSP-CDMX expresó que habrá presencia de 2 mil policías en Mercados y Romerías Populares “donde fluye el capital y donde nuestra gente debe transitar segura para realizar sus actividades decembrinas”, expresó.

El Gobierno de la Ciudad de México instala la “Pista de Hielo” en el Zócalo, por lo que se establece este operativo con 300 policías para la vigilancia y seguridad de los asistentes, así como para garantizar la movilidad en su entorno.

Derivado del periodo vacacional, millones de capitalinos salen de la CDMX hacia diversos puntos del interior de la República Mexicana, y al exterior del país por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Por ello, se establece un dispositivo “Éxodo de Vacacionistas“, con 2 mil 60 policías, con el objetivo de garantizar el desplazamiento, la seguridad y movilidad de los capitalinos y visitantes en: siete accesos carreteros, cuatro centrales de autobuses, AICM, Tren Suburbano y Bienvenido Paisano.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y movilidad de los capitalinos y visitantes en el operativo “Pasajero Seguro“, se destinaron 2 mil 200 policías, derivado del incremento de usuarios para su desplazamiento que utilizan medios de transporte masivo en: 46 Centros de Transferencia Modal (CETRAM), 195 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), cinco líneas del Metrobúsy del Sistema de Transportes Eléctricos.

Se implementa el operativo “Corredores Turísticos“, con mil 600 policías, para  garantizar la seguridad de los visitantes locales y extranjeros, con células pie tierra, en motocicletas y patrullas en los corredores: Centro–Reforma, Santa Fe, Polanco, Xochimilco y Coyoacán.

Para el operativo “Basílica“, se comisionarán a 3 mil policías para garantizar el arribo y éxodo de peregrinos, que se espera sea de más de 8 millones en este periodo, procedentes del interior de la República y de las delegaciones de la CDMX.

En el dispositivo “Nochebuena y Navidad 2017“, se asignarán 19 mil 600 policías en células pie tierra, motocicletas, auto patrullas y convoy, para garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantesdurante la celebración de Nochebuena y Navidad.

Asimismo, para “Fin de Año y Año Nuevo“, 19 mil 600 policías se distribuirán en células pie tierra, motocicletas, auto patrullas y convoy, para garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes.

Comentarios