Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Se entregaron 3 mil 163 nuevas tarjetas a través de la SEDESO
  • Se presenta el Sistema de Autenticación Biométrica que, a través de la “Huella de Voz”, permitirá asegurar la permanencia en el programa de adultos mayores

El padrón de beneficiarios de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años creció de 520 mil a 525 mil derechohabientes, lo que ratifica el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Miguel Ángel Mancera Espinosa, con este grupo vulnerable.

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), José Ramón Amieva Gálvez, quien entregó 3 mil 163 nuevas tarjetas a personas mayores, quienes podrán disponer de los recursos económicos del apoyo, que asciende a mil 132 pesos con 35 centavos, a partir del momento en que tengan el plástico.

“Ya se van a dispersar los recursos necesarios correspondientes al mes de diciembre. Y el día primero de enero, sin falta, van a tener sus recursos” destacó.

Explicó que “es una llave, es un acceso, es un símbolo de que aquí hay un Gobierno, el Gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, que está al tanto de todas y de todos ustedes por siempre”.

En el Teatro Metropólitan, donde se reunieron beneficiarios del programa para recibir su tarjeta, subrayó que el incremento en el número de derechohabientes es posible gracias a los ahorros generados durante la actual administración y la eficacia en el manejo de los recursos públicos, pues esto “significa saber en qué se va a gastar y hacerlo en lo estrictamente necesario”.

El titular de la SEDESO mencionó que el apoyo para las personas mayores incluye, además de una ayuda económica mensual, todo un sistema de atención integral que comprende actividades recreativas, turismo social, atención médica, cine, baile y acciones para generar una vida libre de violencia, además de créditos financieros.

Recordó que las proyecciones indican que para 2030, 65 por ciento de la población de la Ciudad de México estará conformada por personas mayores de 60 años y menores de 18, por lo que las acciones respecto de los derechos de adultos mayores, permiten prever que en el futuro habrá apoyos y espacios para ese grupo social.

El diputado Leonel Luna Estrada reconoció el trabajo de la SEDESO para hacer que la Pensión Alimentaria cuente con programas adicionales que ayudan a que las personas mayores cuenten con una vida digna y plena.

Además, garantizó que la Asamblea Legislativa que preside, aprobará para el año próximo recursos suficientes para que puedan seguir operando e incrementar su padrón de beneficiarios.

Asimismo, se presentó el Sistema de Autenticación Biométrica que, a través de la “Huella de Voz”, agiliza el proceso de verificación de supervivencia y residencia de los derechohabientes de la Pensión Alimentaria, quienes por esta vía podrán asegurar su permanencia en el programa.

Las personas beneficiarias realizarán su registro al acudir a los módulos del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) para grabar una frase única y cada tres meses recibirán una llamada telefónica para renovarla.

También se entregaron reconocimientos a los ganadores del Torneo Amistoso Intergeneracional de Ajedrez, en el que participaron más de 100 jugadores, entre personas mayores y beneficiarios del programa juvenil Prepa Sí.

Comentarios