PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
➢ Aprueba el Congreso del Estado por unanimidad una adición a la Ley de Tránsito Estatal.
➢ “Con esta reforma buscamos concientizar sobre el mal uso del teléfono celular, como una medida que nos ayude a salvar vidas”, dijo Gutiérrez Mazón.
El pleno Congreso del Estado aprobó este miércoles por unanimidad una reforma a la Ley de Tránsito de Sonora, para que todo conductor que sea infraccionado por hacer uso del celular mientras conduce, se someta a un curso de concientización sobre las consecuencias y riesgos que puede causar el uso del teléfono celular durante la conducción de un vehículo.
La diputada Kitty Gutiérrez Mazón, quien encabezó esta causa ante la alta cantidad de accidentes de tránsito que se registran en la entidad, señaló que el tratamiento será obligatorio y que, una vez concluido, el infractor gozará por una única vez de un descuento del 50% del importe de la multa, el cual no podrá acumularse al descuento por pronto pago ni a ningún otro descuento.
“Con esta reforma a la Ley de Tránsito buscamos concientizar sobre el mal uso del teléfono celular, como una medida que nos ayude a salvar vidas, a salvar familias”, declaró la legisladora.
Gutiérrez Mazón explicó que la multa ya no es suficiente, y aunque hay esfuerzos que se están haciendo, se debe buscar que, sobre todo, los jóvenes que empiezan a manejar, crezcan con una cultura diferente a la que nos está tocando vivir.
Mencionó que resulta necesario moderar el comportamiento del ciudadano con respecto al uso del teléfono celular, así como hacer conciencia entre los ciudadanos de que el uso del teléfono celular al conducir no es una conducta normal y aceptable.
“Con el tratamiento, el infractor tendría una visión clara del riesgo que implica el uso de dispositivos electrónicos al conducir, buscando con ello lograr un cambio de conducta, de forma que reconozca el riesgo que puede correr”, subrayó la legisladora.
Comentarios