Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Se destinará a beneficios directos a sonorenses
Hermosillo, Sonora, diciembre 6 de 2017.- Mediante un innovador esquema financiero, el Gobierno de Sonora ahorrará en cuatro años, mil 219 millones de pesos originalmente destinados al pago de la deuda, los cuales se podrán aplicar en obras y acciones de beneficio colectivo.
El mecanismo, puesto este miércoles a consideración de los integrantes del Congreso del Estado, se desarrollará e implementará con la participación de Banobras y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHyCP, y significa la reducción del pago de intereses con cero incremento en los montos de deuda.
El Secretario de Economía estatal, Jorge Vidal Ahumada, explicó que este mecanismo prevé constituir un fideicomiso que tendrá a su cargo la administración de la deuda pública del estado, con el cual se podrán liberar recursos federales que estarán disponibles para ejecutar obras y acciones en los distintos programas del Gobierno del Estado con un impacto favorable en la calidad de vida de los habitantes.
Entre las bondades que representa este mecanismo financiero resaltó que, además, permitirá proyectar mejores plazos en pago de la deuda y lograr la máxima calificación por parte de los organismos especializados, que se reflejará en mayor confiabilidad para inversionistas locales y extranjeros y la solvencia en las finanzas gubernamentales.
Indicó que Sonora será el segundo estado en implementar este mecanismo, el cual ya se probó con éxito en Veracruz y permite ver en los hechos el funcionamiento y las ventajas que se proponen.
Respecto a posibles gastos derivados de la implementación de este mecanismo, el Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, puntualizó que no habrá tales, ya que no existen intermediarios financieros para aterrizar el fideicomiso y se realizará por personal de la Secretaría de Economía directamente con Banobras en un trabajo estrecho con la SHyCP.
Recordó que la responsabilidad y obligación del Gobierno del Estado es encontrar los mejores esquemas para que el dinero de los sonorenses se aplique de la mejor manera y en lo que más se requiere, y que este ahorro permitirá disponer de mil 219 millones de pesos sumados a los que se incluyan a los presupuestos estatal y federal para atender las necesidades de los sonorenses.

Comentarios