Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Se jugarán este jueves 7 y sábado 9 de diciembre en la Arena Ciudad de México
  • Refrenda Jefe de Gobierno que en 2018 continuarán realizándose eventos deportivos de talla internacional
  • Anuncia que a través de INDEPORTE se trabaja para que haya Triatlón en la capital del país

Este 2017 se cumplieron 25 años de realizarse partidos de la National Basketball Association (NBA) en México, por lo que en el marco de esta celebración, tendrán lugar dos partidos más en la CDMX: Brooklyn Nets cambiarán el Barclays Center por la Arena Ciudad de México para jugar dos partidos de temporada regular.

El primero será frente al equipo de Oklahoma City Thunder el jueves 7 de diciembre a las 20:00 horas y el segundo, el sábado 9 a las 17:00 horas frente a Miami Heat.

“Dos partidos en tu ciudad es verdaderamente algo que solo puede pasar aquí en la Ciudad de México, con esta magia que tiene y este poder de convocatoria internacional”, anunció este miércoles el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Explicó que así como atrae turismo nacional e internacional, eventos como este, genera una importante derrama económica para la capital del país.

“Todo el mundo quiere ver la NBA aquí en la Ciudad de México. Es un privilegio que no solamente los veamos por televisión. Esta convocatoria trae también a mucha gente de los estados de nuestro país para ver los juegos. La derrama económica se vuelve muy importante, por la presencia turística a nuestra capital con este tipo de eventos”, aseguró.

Frente a Glen Anthony Rice, ex basquetbolista estadounidense, enfatizó que, esta es una oportunidad de acercar a la población a sus ídolos del deporte mundial y refrendó la importancia de que la CDMX siga siendo sede de partidos de la NBA.

“Ojalá tengamos para siempre, que se vuelva una sede permanente la Ciudad de México, porque además los jugadores quedan muy contentos de venir para acá. Creo que es la suma de toda esta magia y de cómo se vuelca la afición, cómo les aplaude y cómo los quieren, como ahora le estamos aplaudiendo a Glen Rice su presencia aquí en la ciudad, así a todos los demás jugadores, desde ahora muchas gracias por estar aquí”, sostuvo.

Agradeció el apoyo que la NBA brindó el año pasado para remodelar las canchas de basquetbol en la Magdalena Mixhuca y recordó que el compromiso del gobierno que encabeza para el próximo año es seguir remodelando también las instalaciones deportivas emblemáticas de los Juegos Olímpicos México 68 con motivo de la celebración de los 50 años.

El mandatario capitalino destacó que la CDMX está consolidada como la Capital del Deporte por albergar eventos de talla internacional como  NBA, Fórmula 1, NFL, UFC, Fórmula E, La Etapa de la Tour de France, Tiro Con Arco; así como el trabajo que se realiza a través del Instituto del Deporte (INDEPORTE) para atraer el Triatlón, Padel y skateboarding, entre otros.

Reiteró que en 2018 seguirán impulsándose todos los eventos deportivos que busquen a la CDMX para ser sede.

“En la Ciudad de México tenemos todos los deportes que nos imaginemos, todos. No vamos a dejar nada fuera de la agenda. Desde enero hasta diciembre está lleno de eventos internacionales, no hay un espacio que digamos: “ah mira, aquí hay un hueco, ¿a ver qué más vamos a convocar?”. No, está lleno, es más, las convocatorias vienen siendo cada vez más intensas”, subrayó.

El director general del INDEPORTE, Horacio de la Vega Flores, recalcó el apoyo y la confianza del mandatario capitalino para, en trabajo conjunto, consolidar la Capital del Deporte.

Abundó que son más de 35 eventos internacionales que se tienen año con año en la CDMX.

Respecto al impacto económico, afirmó que “desde que empezó este tipo de serial de la NBA y, si hacemos una proyección a 2018, son cerca de 77 millones de dólares de impacto económico; si lo acumulamos con muchos de los otros eventos genera, sin duda alguna, una industria económica muy importante para la capital”.

El director general de NBA en México, Raúl Zarraga, explicó que este año hubo cuatro juegos de temporada regular de la NBA “se dice fácil, pero es un orgullo el poder contar con una afición como la que tienen la Ciudad de México y el país en general, que es la principal razón por la que hacemos estos juegos”.

Indicó que seguirán con muchas actividades más para detectar, hacer que crezca y promover el talento en México de este deporte.

Comentarios