Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En 19 años de trayectoria de la premiación, ya suman 111 casos de éxito de compañías que han apostado por la innovación para crecer

Por la creación de un sensor que monitorea el consumo de combustible en vehículos que opera bajo algoritmos matemáticos y el desarrollo de un bioestimulante del desarrollo vegetal que además induce la resistencia a virus fitopatógenos, fueron reconocidas dos empresas con el Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTi) 2017.

A éstas se agregan tres galardonadas más: una compañía de consultoría de arquitectura web que brinda diseño de software para apps, otra que monitorea medios masivos de comunicación mediante inteligencia artificial y finalmente una más por el desarrollo de tecnología acrílica, cien por ciento mexicana, para recubrimiento de exteriores y los servicios integrales al cliente.

La entrega de la edición XVIII del PNTi se llevó a cabo el 5 de diciembre, en la Ciudad de México. En 19 años de trayectoria del Premio suman ya 111 casos de éxito de empresas nacionales que han apostado por la innovación como una opción para crecer.

Fue así como en esta ocasión se reconoció en el capítulo de Gestión de Tecnología, dentro de la categoría Organización Pyme de Servicios, a Eficiencia Informativa (EFINFO), compañía que cuenta con un modelo de gestión tecnológica que monitorea mediante un proceso de inteligencia artificial tanto medios de comunicación masivos, como periódicos, radio tv y portales noticiosos, como redes sociales (twitter, facebook, youtube), a nivel nacional e internacional.

De igual forma se distinguió a Sistemas Integrados en la Nube S de RL de CV (Cloud Source IT), empresa de consultoría y asesoría de arquitectura web para la identificación de problemáticas específicas. Brinda diseño y desarrollo de módulos de software de apps para móviles y su uso en la nube. Cuenta con una trayectoria de siete años, tiene presencia en 15 países y es una de las diez empresas más importantes de desarrollo para dispositivos móviles en México.

El grupo empresarial Bosón IT es uno de los ganadores en el capítulo Innovación de Producto, en la categoría Organización Pyme. Es creador de Alerfioplus, un sensor de alta precisión que detecta en vehículos de carga el consumo, adulteración y/o robo de combustible. Opera bajo algoritmos matemáticos, y tanto software como hardware son desarrollos tecnológicos de la empresa. En México, 52 por ciento del transporte carretero y de carga ya cuenta con el sistema, y tienen participación en Brasil, Colombia, Perú y Estados Unidos.

También se premió a Greencorp Biorganiks por el desarrollo de Virablock 3G50, un bioestimulante del crecimiento y desarrollo vegetal que induce la resistencia de hongos, virus, insectos y bacterias. Tiene más de 50 componentes naturales en su fórmula y mantiene convenios con las mejores instituciones de investigación científica del país. Comercializa en España y Centroamérica.

En el capítulo de Innovación en Mercadotecnia dentro de la categoría de Organización Grande se reconoció al Consorcio Comex por la creación de Vinimex Total, tecnología acrílica mexicana, creada en el centro de investigación y desarrollo único en Latinoamérica. Además, su propuesta centra su valor en los servicios de valor agregado alrededor del producto, como tecnologías de información, simuladores, desarrollo de colores a la medida, servicio post-venta, precio competitivo, atención personalizada y estandarizada en cada punto de venta.

A través del Premio Nacional de Tecnología e Innovación, el gobierno federal reconoce los logros de personas físicas y morales que realizan desarrollo tecnológico y gestión de tecnología e innovación en el país, por intermedio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y de la Secretaría de Economía (SE). (Agencia ID)

Comentarios