PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

“La energía que cubrió al país tras los sismos pasó de aflicción a fortaleza para atender esta emergencia. Es momento de aprovechar esa energía para la reconstrucción tanto de viviendas como de la relación entre ciudadanos y gobierno”, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

 

Aseguró al emitir un pronunciamiento a nombre de los ochos grupos parlamentarios, sobre la petición ciudadana “Canalizar recursos de los partidos políticos a la reconstrucción de zonas afectadas”, presentada en la plataforma digital Change.org, con más de un millón 800 mil firmas.

 

Enseguida y ante el Pleno cameral, reconoció a la sociedad mexicana como solidaria y participativa y con el mejor ánimo de ayudar a los compatriotas afectados.

 

Manifestó el genuino interés por encontrar vías de diálogo transparente y horizontal que responda a las necesidades y demandas de la ciudadanía. “Estamos seguros de que los partidos, sus dirigencias, las instituciones involucradas realizarán el mayor de los esfuerzos por atender, conforme a sus atribuciones y competencias, la petición en cuestión”, apuntó.

 

En la sesión, precisó que durante la aprobación del presupuesto 2018 en materia de reconstrucción, se asignaron recursos adicionales al Fondo de Desastres Naturales por 18 mil millones de pesos para alcanzar un cifra histórica de 24.6 mil millones de pesos.

 

Recordó la creación de un fondo adicional por 2 mil 500 millones de pesos para el Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas, el cual podrá ser aumentado por éstas hasta llegar a 10 mil millones de pesos.

 

Además, con miras hacia el futuro, se incrementaron los recursos para el Fondo para la Prevención de Desastres Naturales hasta alcanzar su máximo histórico de 350 millones de pesos.

 

El diputado Ramírez Marín agradeció a la plataforma Change.org en México, al facilitar la comunicación entre ciudadanía y diputados, así como a María Begoña Hernaiz Arce, directora de ECCA de México, AC, quien en representación de más de un millón 800 mil personas que firmaron la petición, “nos permite acercarnos y propiciar una comunicación abierta y recíproca” y responder a la petición ciudadana presentada por esa plataforma digital.

Comentarios