Inicio Agricultura, Ganadería y Pesca Los apoyos para el rescate del campo son para todos

Los apoyos para el rescate del campo son para todos

46
1
Para transformar el sector agropecuario es necesario lograr una agricultura más inclusiva en la que se tomen en cuenta todo tipo de productores.
Penca de Plátano

Los pequeños, medianos y grandes productores, con su parte proporcional de participación, han abierto la puerta para que una gran diversidad de productos nacionales se posicione exitosamente en los mercados internacionales, por ello, fortalecer la presencia de los productores en el extranjero y brindarles todo tipo de asistencia es una de las acciones que la SADER está realizando en favor de los grandes productores exportadores.

Asimismo, los grandes productores reciben:

  1. Asesoría para vinculación con Grupos o Empresas internacionales para la exportación de sus productos.
  2. Promoción, apoyo, colaboración e incentivos para que tengan acceso a los mercados internacionales.
  3. Información sobre mercados potenciales de exportación.
  4. Disponibilidad de bases de datos y estadísticas para facilitar la toma de decisiones.
  5. Garantía del cumplimiento de los acuerdos internacionales para asegurar la competitividad de los grandes productores mexicanos.
  6. En el área de pesca y acuacultura reciben apoyos para cría, reproducción y mejoramiento genético, así como todo tipo de apoyo en investigación de especies acuícolas.

Un ejemplo de lo anterior es la presentación del protocolo de exportación de plátano mexicano a China, resultado del trabajo de los productores, de la aplicación de las Buenas Prácticas de Producción Agrícola, de la aplicación de investigaciones en genética y de la adecuada agronomía[1] de los cultivos.

El protocolo da certeza a los productores de que comienza una nueva era de cooperación justa, transparente y exitosa entre los productores y el gobierno federal.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here