PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La estructura programática para el campo y la pesca comprende la reconfiguración presupuestal y orientación de programas para evitar el intermediarismo e incluir a más beneficiarios.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a través de esta reestructuración busca que los recursos tengan un uso eficiente, honesto, transparente, sin corrupción y rendición de cuentas, lo que permitirá potenciar una agricultura más productiva, sustentable e incluyente.

La estrategia tiene una orientación social y la conforman básicamente cuatro programas estratégicos: 1) Producción para el Bienestar, 2) Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos, 3) Crédito Ganadero a la Palabra y 4) Fertilizantes, los cuales abonarán al propósito de alcanzar autosuficiencia alimentaria en productos básicos.

Al mismo tiempo se activarán programas sustantivos de Fomento a la Agricultura, a la Ganadería y a la Productividad Pesquera y Acuícola; Desarrollo Rural; Agromercados Sociales y Sustentables; Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria y Concurrencia en las Entidades Federativas.

A continuación, te presentamos las generalidades de algunos programas sustantivos:

Desarrollo Rural impulsará a productores asociados en un territorio rural, hará énfasis en los bienes públicos y comunitarios a través de la operación de cuatro componentes: Desarrollo de Capacidades; Extensión y Asesoría Rural; Integración Económica de las Cadenas Productivas; Fortalecimiento de las Unidades de Producción Familiar e Investigación, y Transferencia de Tecnología.

El Fomento a la Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pescaatenderá prioritariamente a los pequeños y medianos productores, a través de políticas y un marco institucional que promueve el crecimiento y desarrollo en el sector rural, con resultados medibles.

Agromercados Sociales y Sustentables, su objetivo será proveer los servicios y apoyos de forma eficiente en la comercialización de los productos de los pequeños y medianos productores, principalmente de granos básicos y otros cultivos estratégicos para la soberanía alimentaria nacional, al mismo tiempo que se da certeza en los ingresos de quienes participan en este programa. 

Comentarios