Atiende DIF Sonora Te Escucho a familias del ejido Juan Rodríguez en Empalme

    122
    0

    La imagen puede contener: 5 personas, exterior

    * Preside Margarita Ibarra de Torres reunión para acordar agenda de trabajo

    Comunidad Juan Rodríguez, Municipio de Empalme, febrero 08 de 2017.- La Presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres, llamó a las familias de esta comunidad del valle de Empalme a involucrarse y ser parte de la solución de los problemas y rezagos que padecen por años de abandono institucional.

    Ibarra de Torres encabezó aquí el encuentro «DIF Sonora; Te Escucho», donde representantes de los tres órdenes de gobierno, acordaron la integración de comités ciudadanos para desahogar una agenda de trabajo en rubros de agua potable, vivienda, educación, alumbrado público, salud, espacios deportivos y electrificación.

    «Si no participan no van suceder las cosas, necesitamos cambiar y ustedes que viven aquí que se comprometan para avanzar en sus planteamientos», apuntó la Presidenta del Sistema DIF en el estado.

    En el diálogo de poco más de dos horas se acordó crear comités integrados por la propia comunidad y enlaces de dependencias de los tres niveles para asumir compromisos y seguimiento de los temas planteados.

    La Comunidad Juan Rodríguez, también conocido como el Cerrito, se ubica en el valle agrícola de Empalme y sus habitantes dependen primordialmente de la actividad agrícola.

    Con el programa «DIF Sonora; Te Escucho», se busca atender por parte de los tres órdenes de gobierno los rezagos y problemas que tienen ejidos y comunidades rurales y buscar esquemas para canalizarlos a través de distintas dependencias.

    En el encuentro participaron, Margarita Ibarra de Torres, Presidenta de DIF Sonora, Daniela Ulloa de Gómez, Presidenta de DIF municipal de Empalme, Alejandro Corral, Subsecretario de Desarrollo Social en el Estado.

    Además Rosa Amelia Flores García Directora de Atención Ciudadana de la Comisión de Vivienda en el estado así como representantes de CECOP y de la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal.

    Milagros Rodríguez
    Ocupamos una preparatoria, los jóvenes están saliendo de secundaria y no tienen opciones para seguir estudiando aquí

    María Valenzuela
    El mayor problema que tenemos es el agua potable, estamos batallando mucho y esperemos que nos puedan ayudar a solucionar el problema.

    Julia Martínez
    El alumbrado público es una demanda que tenemos de mucho tiempo y hoy tuvimos la oportunidad de plantearlo nuevamente, ojala ahora su nos atiendan.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here