Usa PAN membretes para el golpeteo político

    1573
    0

    Para tratar de cubrir el éxodo de decepcionados militantes panistas que abandonan el partido porque perdió el rumbo por intereses grupales y la corrupción, la dirigencia del PAN en Sonora sigue con su campaña de golpeteo al gobierno municipal de Hermosillo y al estatal con el tema de la seguridad pública.

    En lugar de utilizar su valioso tiempo en buscar evitar la deserción de militantes panistas, el dirigente panista David Galván sigue con su campaña de golpeteo al gobierno emanado del PRI utilizando a su brazo social, la Unión de Usuarios, y a su nueva adquisición: el membrete denominado Observatorio Ciudadano Sonora por la Seguridad, que dirige Manuel Emilio Hoyos.

    Esa bandera del PAN de utilizar a membretes de organizaciones civiles para buscar lucro político, en este caso en materia de seguridad exigiendo la batida contra delincuentes, no abona en la credibilidad de Acción Nacional al no poderse quitar la imagen delincuencial y corrupta del padrecismo del que formaron parte sus dirigentes.

    Como ya lo hemos apuntado en este mismo espacio, el gobierno estatal “les mojó la pólvora” a los panistas al reunirse semanas atrás el secretario de Seguridad Estatal, Adolfo García Morales, con los titulares de cámaras empresariales y de la sociedad, para respaldar “los trajeados” el programa “Escudo Ciudadano”, sin necesidad de firmar los ociosos “Pactos por la Seguridad” que proponen el PAN y sus lacayos.

    El presidente del PAN David Galván, hizo un llamado a cerrar filas por la seguridad pública, pero solo de discurso, al igual que su ofrecimiento de apoyo político a los gobiernos tricolores, porque en los hechos sigue partidizando el tema de la seguridad.

    Esa inseguridad que tanto critican los panistas, es por obra y gracia de los gobiernos del PAN del pasado, pues según en Maloro Acosta los anteriores gobiernos panistas permitieron que se infestara la ciudad de drogas y delincuentes. “La delincuencia no empezó ahora, hoy estamos viviendo las consecuencias”, advirtió el Maloro Acosta.

    Por lo anterior, muy malitos se vieron cuatro regidores del PAN al abstenerse en la aprobación del nombramiento de Jorge Andrés Suilo Orozco, como nuevo titular de Seguridad Pública Municipal.

    Por atender la línea partidista del secretario general del CEN del PAN, Damián Zepeda, de golpear al Maloro y a la administración municipal por vendettas políticas, los cuatro regidores de Acción Nacional se abstuvieron de votar la designación, cuando pudieron darle su voto de confianza al alcalde y ya en funciones señalar los posibles yerros del nuevo comandante policiaco municipal.

    En el tema de la seguridad, el gobierno municipal ha reconocido el problema del alza en el índice delictivo, y lo está combatiendo, como también lo hace contra la delincuencia, como bien lo advirtió el entonces secretario del Ayuntamiento Andrés Suilo que “a cada acción de la delincuencia habrá una reacción contundente y firme”.

    Y así lo han hecho los policías municipales y estatales contra los macheteros de diversos puntos, y la batida de delincuentes que azotaban la colonia de El Coloso.

    La acción policiaca sigue, como lo vimos con la detención por parte de agentes de la Fiscalía de Justicia del autor de cinco asaltos bancarios en Hermosillo, y el enfrentamiento a supuestos delincuentes en el bulevar Mazón López, a la salida a Nogales, con saldo de dos presuntos asaltantes muertos y un detenido.

    Volviendo con la toma de protesta de Suilo Orozco, como nuevo jefe policiaco en Hermosillo, el mismo alcalde Maloro Acosta aclaró que el ahora ex secretario del Ayuntamiento ya pasó las pruebas de Evaluación, Control y Confianza (C3), y que no es un requisito ni indispensable que la persona que ocupe el cargo de director de la corporación policiaca requiera que haya hecho carrera en la materia.

    Suilo cuenta con el respaldo total del Maloro para tratar de poner orden en la corporación policiaca, y frenar a la delincuencia. A casi al término de la fiesta, a Suilo le tocó bailar con la más fea, aunque lo cierto es que la Secretaría del Ayuntamiento no era un lecho de rosas. (g_navarro_ruiz@hotmal.com)

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here