Caborca, apto para la inversión: Karina García

    257
    0

    Caborca, apto para la inversión: Karina García

    CABORCA, SON; 27 JUNIO 2017.- Con la participación de 42 expositores se realizó con gran éxito la Primera Expo Franquicias y Encuentro de Negocios de seguimiento al Clúster Minero organizado por el gobierno municipal de Caborca en coordinación con la Secretaría de Economía, el Clúster Minero de Sonora AC, Minera Fresnillo PLC y la Asociación de Franquicias del Norte del Estado.

    Ante funcionarios federales, estatales, municipales y grupos de empresarios, la presidenta municipal Karina García Gutiérrez, dio la bienvenida a los representantes de las 30 franquicias y 12 proveedores de mina que participaron del evento organizado a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, con el objetivo de promover la inversión, la diversificación de la economía de la región y la generación de fuentes de empleo.

    Refirió que una de las principales tareas del gobierno es proveer de los servicios básicos a la comunidad, así como llevar acciones que promuevan el desarrollo de su infraestructura, pero también el crecimiento económico y la diversificación de la economía.

    Por ese motivo, reiteró su absoluta disponibilidad para seguir encabezando un gobierno facilitador para la instalación de nuevas empresas, la inversión, la generación de fuentes de empleo y el desarrollo pleno de los inversionistas locales que en este evento pueden encontrar remunerativas oportunidades de inversión.

    Luego de agradecer el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para la realización de este importante evento, la alcaldesa Karina García celebró la concreción de este Primera Expo Franquicias, porque dijo, “es importante que sepan que somos un gobierno facilitador, cuyo interés es que puedan encontrar en Caborca un buen lugar para invertir”.

    Por su parte, el delegado de la secretaría de Economía, Luis Núñez, felicitó al gobierno municipal por la iniciativa de organizar el encuentro de negocios, y señaló la importancia de fortalecer los vínculos con la industria minera toda vez que aseguró que es la actividad que ocupa el quinto lugar en generación de riquezas en el estado.

    El funcionario federal calificó la expo franquicias como una oportunidad de encontrar espacios para convertir la innovación en una nueva empresa, y expresó que Caborca en economía está dando muy buenos resultados aportando y generando empleo, riquezas y oportunidades.

    Con la representación del secretario de Economía del gobierno del Estado, Jorge Vidal Ahumada, el subsecretario de Impulso a la Economía, Leonardo Ciscomani Freaner, reiteró la importancia de trabajar en conjunto las entidades de gobierno y la iniciativa privada para crear cadenas de valor y puso a disposición de los empresarios el acompañamiento de la secretaría estatal para el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

    Por parte de Minera Fresnillo PLC, el líder de recursos humanos Edgando Urías, agradeció al gobierno municipal por facilitar el encuentro, y expresó que más allá de los procesos de producción, la responsabilidad social de la empresa minera conlleva plantar en la comunidad opciones alternas de generación de empleos y pare ello es importante la profesionalización y el crecimiento de sus proveedores.

    Luego del corte del listón y realizar la declaratoria inaugural de la expo y encuentro de negocios, la presidenta municipal Karina García, funcionarios, empresarios e invitados especiales recorrieron los 42 stands instalados por las franquicias y proveedores de mina.

    Los visitantes a la expo franquicias pudieron conocer de cerca y en detalle los modelos de negocios de empresas dedicadas a la comida rápida, botanas, bebidas, cuidado personal, refacciones, carnes, decoración, decoración, ambientación de eventos y muchas otras oportunidades para invertir en un nuevo negocio; además de los módulos de apoyo y financiamiento del gobierno del estado.

    Durante el evento se contó con la presencia del secretario municipal, Ricardo Araiza Celaya y el director de Desarrollo y Fomento Económico, Roberto Morineau Quihuis, entre otros funcionarios municipales; así como la presidenta del Clúster Minero de Sonora, Margarita Bejarano Celaya y el presidente de la Asociación de Franquicias del Norte de Sonora, Víctor Romo Gerardo y el señor Jorge Tapia con la representación del diputado local Rodrigo Acuña Arredondo, además del regidor José Aguiar, entre otros invitados especiales.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here