Inicio Columnistas NACIONAL INFANTIL AGOSTO 1987

NACIONAL INFANTIL AGOSTO 1987

3565
0

A finales de 1986, el Maestro Oscar Liogon Cuen me ofreció la dirección de un equipo de béisbol infantil categoría 7-8 de la escuela TOG y en primera instancia no acepte’, pero agradable sorpresa al presentarme a entrenar el sábado siguiente al deportivo Álvaro Obregón, un grupo de niños tiernos sonrientes de acercaron a un servidor y me rebaso la ternura y con todo corazón acepte.

Ese equipo Tigres de la categoría 7-8 años los integraron: Misael Ochoa,Omar Tadeo Torres, Víctor Manuel Félix, Felizardo Gastelum Parada, Esteban Barbo sa. Salvador Urías, Jesús Carlos Villarreal, Marco Antonio Rodriguez JR, Jesús Cruz, Luis Alberto Leyva y Carlos “Chapis” Valencia. se convirtió en una auténtica Maquina de jugar béisbol y capturó el campeonato frente a los equipos Potros de Rubén Quiñones, Jaguares comandados por Darío Ibarra y Lobos bajo la batuta de Panchito Hoyos.

A finales de mayo de ese año me hablo’ óscar Liogon a su taller y me recibió asi: “Kilochas te tengo dos noticias una buena y una mala”la buena es que vas de manager al Torneo Nacional de Tijuana categoría 7-8 años del 1 al 10 de Agosto y la mala es cero apoyo económico para el viaje y mi respuesta fue “No te preocupes Oscar, durante mi vida se me han presentado remontar scores adversos y GAD los he superado.

A partir de ese momento se integró la selección y obvio el equipo Tigres cam peón fue la base y en coordinación con los Padres de familia realizamos even tos para a recaudar fondos y además apoyo de CODESON de Sonora, por me dio de su director Horacio “Macacho” López Díaz, se logró captar los recursos económicos necesarios para realizar el viaje y fue una excelente experiencia el torneo que participaron 18 equipos entre Ellos la Maya del DF, Basasiachic de Chihuahua, CUCAPAH DE SLRC, Municipal de Tijuana, Tres Ríos de Culiacán, Lasalle de Obregón, Muralla de Mazatlán a la postre se corono’ campeón y el único juego que perdió fue ante la TOG, bajo la serpentina de Chapis Valencia y relevo de Rubén Quiñones.

La cereza del pastel, fue la asistencia al juego entre Padres de San Diego y Astros de Houston con boletos donados por la directiva del equipo de GL, además el apoyo del consulado Americano y el alcalde de Tijuana Lic. Federi co Valdez que otorgo el aval del premiso para que los niños cruzaran a San Diego a presenciar el juego.

Frase de béisbol:90 pies entre el plato y la primera base es lo más cerca que ha estado el hombre de la perfección. (Red Smith).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here