Huatabampo, Sonora a 24 de agosto de 2017.- Sin lugar a dudas, parte importante de la sociedad en general, son las asociaciones civiles, las cuales al funcionar con un objetivo y propósito específico ayudan a la ciudadanía en general, dando prioridad a los más desprotegidos.

 

Es por ello que el diputado local por el XXI, que abarca Huatabampo y Álamos, Ramón Díaz Nieblas, ha tomado la decisión de destinar recursos económicos para apoyar a estas asociaciones civiles e instituciones de beneficencia pública, los cuales son producto del programa de austeridad que se tiene en el congreso del estado, reduciendo el gasto corriente de los diputados locales y decidiendo destinar esta partida a otros rubros como es el apoyar a instituciones con causas sociales y que sigan funcionando.

 

Los primeros apoyos fueron entregados a Huatabampo en Acción por su Gente, A.C., ubicado en la comunidad del Pozo Dulce, disculpando el apoyo en compra de despensas para venderlas a bajo costo, teniendo una cuota de recuperación y así seguir apoyando a toda la comunidad.

 

También la A.C. JUHSAPFLOR, con base en la colonia 17 de octubre, abarcando varias comunidades, apoyando a las familias de una manera integral, lo cual será algo importante, sobre todo en este tiempo de escasez de trabajo y la gente ocupa tener alimento en su casa.

 

Así mismo, acudió a las instalaciones del asilo de ancianos María Auxiliadora, entrevistándose con Dominga Quesada Nungaray, encargada del lugar, quien dijo que el apoyo es muy importante, pues será utilizado para comprar los materiales que les hacen falta y de esta manera seguir funcionando ya que son algunos los adultos mayores que ahí se encuentran, quienes ocupan todo tipo de ayuda, porque las necesidades que se tienen son a diario y deben de acudir a la población en general para poder seguir adelante, no contando con un patronato.

 

En ese lugar, el legislador local, comentó que seguirán apoyando en la medida que les entreguen los recursos, siendo varias etapas, por lo que faltan todavía seguir con este ejercicio hasta invertir en la sociedad los ahorros que se han tenido, teniendo a bien utilizarlos de esta manera.

 

“Sin lugar a dudas, el apoyar al asilo de ancianos es un gran acierto, ya que los adultos mayores merecen mucho respeto porque entregaron su vida para lograr el desarrollo que hasta hoy tenemos, esto en varios rubros que se tienen en la región y ahora hay que corresponderles”, puntualizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here