Hermosillo, Sonora a 23 de agosto de 2017.- Una bancada de oposición, firme, que señale clara y contundentemente los temas a favor de los ciudadanos, será la postura que asumirá el Grupo Parlamentario del PAN en relación al próximo periodo de sesiones ordinarias en el Congreso Local donde abordarán temas relacionados con el presupuesto 2018, las cuentas públicas del Gobierno del Estado y los 72 ayuntamientos y las leyes que resuelvan los temas que más necesitan los sonorenses.

Luego de definir la agenda legislativa en la Reunión Plenaria que contó con la presencia del coordinador nacional de los legisladores locales del PAN, Marcelo Torres Cofiño; el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Sonora David Galván Cázares y la secretaria general del CDE, Alejandra López Noriega, el Coordinador del GPPAN, Luis Serrato Castell, destacó que como oposición y estando del lado de los sonorenses, impulsarán una agenda que empodere a los ciudadanos.

“La postura del Grupo Parlamentario del PAN es ser una oposición fuerte. Vamos a señalar con claridad y contundencia todo lo que hay que señalar, analítica bajo el contexto de que somos el Grupo Parlamentario opositor más importante que hay en el Congreso Local, somos un partido político que se ha caracterizado por eso, ser claro en sus señalamiento en sus definiciones y en ese tenor seguiremos”, reiteró Serrato Castell.

Por su parte, David Galván Cázares se pronunció a favor de una agenda legislativa que refleje el sentir de los ciudadanos y defienda la transparencia en la aplicación de los recursos públicos estatales, así como también, la distribución equitativa de recursos a los municipios, independientemente del partido que sea emanado su alcalde.

“Esta agenda legislativa reflejará el sentir ciudadano y la preocupación ante situaciones que se están presentando hoy como la opacidad ya que de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad IMCO, Sonora bajó 15 lugares en materia de transparencia presupuestal. También nos preocupa que los recursos no estén bien distribuidos, ante un análisis del presupuesto encontramos que en materia de inversión, los gobiernos municipales emanados del PRI recibieron mil 700 pesos por habitante, mientras que los ayuntamientos panistas recibieron 600 pesos”, precisó Galván Cázares.

En su visita a la capital de Sonora, el coordinador de Nacional de los Diputados Locales del PAN reconoció el compromiso de la bancada con los ciudadanos al agendar temas como la creación de un Comité Ciudadano de Fondo Minero, ampliar la representación y transparencia dentro del Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable del Estado, así como también, empujar temas ya presentados como la reforma a la Ley Isssteson con perspectiva de igualdad de género.

“Reconozco el esfuerzo, dedicación y profesionalismo de los diputados locales de Acción Nacional quienes se han conducido en esta Legislatura, a un año del cierre de esta, estoy seguro que van a sacar adelante el derecho más importante de todos los ciudadanos y cuidar los intereses de ellos, sabemos que lo primero es la ciudadanía”, indicó Marcelo Torres.

En conferencia de prensa, se definieron los temas principales de la Agenda Parlamentaria en tres ejes: “Darle poder a los ciudadanos”, “Leyes útiles para el desarrollo humano”, y “Agenda de oposición”.

En la reunión plenaria participaron activamente en las mesas de trabajo los legisladores Célida López Cárdenas, Lisette López Godínez, Carlos Fú Salcido, Armando Gutiérrez Jiménez, Javier Dagnino Escobosa, así como también, Angélica Payán García, Ramón Antonio Díaz Nieblas y Moisés Gómez Reyna quienes detallaron a los medios de comunicación el contenido de la agenda legislativa del Grupo Parlamentario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here