Inicio Política LOGRA ANA LUISA VALDÉS QUE ALUMNOS DE LA UNAV HAGAN SU...

LOGRA ANA LUISA VALDÉS QUE ALUMNOS DE LA UNAV HAGAN SU SERVICIO SOCIAL EN COMUNIDADES DE ETCHOJOA

195
0

Ø La diputada realizó  la firma del convenio de colaboración con el Municipio de Etchojoa y la Universidad de Navojoa.

 

Ø Tres comunidades serán beneficiadas con el servicio comunitario que la institución educativa ofrecerá a la población de este municipio, catalogado con un porcentaje mayoritario en pobreza extrema.

 

Ø “Promovamos  en nuestros jóvenes el valor de la  solidaridad y la alegría de dar», dijo la legisladora.

 

 

ETCHOJOA.- Un convenio de colaboración que beneficiará directamente a tres comunidades de esta región, firmaron la diputada Ana Luisa Valdés Avilés, el municipio de Etchojoa y la Universidad de Navojoa (UNAV).

La legisladora destacó la importancia de este convenio de colaboración que beneficiará a las comunidades etchojoenses, principalmente a El Sahuaral, Mochipaco y Campanichaca, ya que de acuerdo a los censos del Inegi y Coneval, está catalogado como uno de los municipios con mayor porcentaje de población en pobreza extrema.

“Es un gran compromiso y una alegría saber que estamos en buenas manos, en una universidad en la que su base está formada por principios, ética y valores, que de esa manera forman a sus estudiantes, y con esa confianza estamos abriendo las puertas de alguna manera con el gobierno municipal para estar en esas comunidades que lo necesitan tanto”, puntualizó la diputada Ana Luisa Valdés.

En su mensaje, el presidente municipal de Etchojoa, Ubaldo Ibarra Lugo, agradeció el esfuerzo de colaboración que beneficiará a la comunidad etchojoense, y mencionó que está dispuesto a contribuir con este servicio que se otorga a la gente de la localidad.

Por su parte, el rector de la Universidad de Navojoa, Saúl Hernández Saavedra, dijo que la institución se siente honrada por ser el anfitrión de este encuentro que tiene como fin la firma de convenios que beneficien sobre todo a nuestra sociedad.

El evento se realizó en la sala de juntas de la UNAV, en la cual estuvieron presentes como testigos de la firma del convenio de colaboración el encargado de Extensión Universitaria, Samuel Urbano Chagoya; la vicerrectora, Angélica González Díaz y el director del Instituto Etchojoense de la Juventud, Carlos Díaz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here