Inicio Política RECONOCE ANGÉLICA PAYÁN VALENTÍA DE MUJERES QUE LUCHAN CONTRA LA VIOLENCIA DE...

RECONOCE ANGÉLICA PAYÁN VALENTÍA DE MUJERES QUE LUCHAN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

318
0

Hermosillo, Sonora a 25 de agosto de 2017.- En la construcción de una sociedad libre de violencia contra las mujeres, la denuncia es un factor indispensable para visualizarla estadísticamente y erradicarla, mencionó la legisladora Angélica Payán García quien recordó las reformas aprobadas en julio del presente año sobre Acoso  sexual, armonizando con ello la normatividad local a la federal.

 

En medio de un contexto social en el que estudiantes de la Universidad de Sonora alzaron la voz contra el acoso que sufren, la Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género reconoció la valentía de aquellas que buscan castigar este tipo de violencia y dejar un precedente en la sociedad para evitar que estos casos se repitan, ya que la denuncia permite a las autoridades contar con una estadística que visibiliza la problemática y actuar para combatirla.

 

“Lamento mucho que en Sonora todavía existe este problema y esta es una de las razones por las que hemos reformado el Código Penal y la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Se castiga con dos a cuatro años de prisión que definirá el Ministerio Público”, agregó.

 

Según las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los delitos sexuales han venido en incremento del 142% de mayo del 2016 a mayo del 2017 en Sonora, cifra alarmante que llama a la participación de la sociedad y los tres poderes de Gobierno en la lucha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres.

 

BUSCARÁ REFORMAS PARA GARANTIZAR IGUALDAD DE DERECHOS LABORALES

 

A petición de grupos de mujeres que luchan por la igualdad de derechos laborales, la Integrante del Grupo Parlamentario del PAN presentó en 2015 una iniciativa para que las derechohabientes de Isssteson puedan asegurar a sus parejas en la Institución, misma que buscará empujar en el próximo periodo de sesiones.

 

“A solicitud muy recurrente de las mujeres del Estado que en esa lucha constante de igualdad que ellas reclaman ese derecho de poder asegurar a sus conyugues, presentamos esta iniciativa que se encuentra en comisiones primera y segunda de Hacienda”, argumentó.

 

Payán García concluyó que se trata de una reforma al Artículo 24 de la Ley Isssteson en la que proponen incluir a los conyugues de las trabajadoras en este derecho laboral, por lo que espera que la iniciativa pueda dictaminarse y aprobarse en el próximo periodo de sesiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here