Inicio Obregon IMPULSA ICM ESTUDIOS UNIVERSITARIOS PARA MUJERES

IMPULSA ICM ESTUDIOS UNIVERSITARIOS PARA MUJERES

433
0

Con el fin de apoyar a que mujeres del Municipio culminen sus estudios y empoderarlas a través de la educación profesional, el Instituto Cajemense de la Mujer (ICM), el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) ofrecerán ofertas educativas en licenciaturas y maestrías.

Dulce Juárez Romero, Directora del ICM destacó que el Alcalde Faustino Félix Chávez ha sido el principal impulsor en promover acciones en beneficio de las mujeres de Cajeme, por ello la importancia de ofrecer facilidades para que puedan superarse y tener mejores oportunidades.

Informó que mediante el convenio de colaboración con UNID, la universidad ofrecerá un 50 por ciento de descuento en inscripción y un 30 por ciento en mensualidades, esto en las licenciaturas de Derecho, Administración de Empresas, Contabilidad Financiera y Educación y Tecnologías del Aprendizaje; además de brindar 30% de descuento en inscripción y el 20 por ciento de beca en las mensualidades en las maestrías de Educación y Administración de Negocios.

Asimismo, dio a conocer que en las carreras escolarizadas de Diseño Gráfico, Mercadotecnia Estratégica, Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Psicología Organizacional, Administración y Derecho y Ciencias Jurídicas se ofrecerá un 20 por ciento de descuento.

Juárez Romero indicó que no hay un límite de edad para ingresar a los programas, solo tener la preparatoria concluida y los documentos necesarios; las mujeres que decidan inscribirse a una de las opciones de licenciatura o maestría, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) otorgará automáticamente un Crédito Educativo para cubrir el porcentaje de pago restante y no tener dificultades durante sus estudios.

“La idea es que, mediante este convenio, podamos ayudar a más mujeres a salir adelante y empoderarlas, con ello queremos marcar un precedente para que Cajeme no sea la excepción” mencionó.

Por último, invitó a todas las mujeres interesadas en concluir sus estudios en acercarse al ICM ubicado en la calle Sinaloa entre Allende e Hidalgo o bien a las instalaciones de la UNID por la calle California entre Allende y Nainari en la colonia Centro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here