Inicio Obregon ENCABEZA ALCALDE FAUSTINO FÉLIX CHÁVEZ CEREMONIA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA

ENCABEZA ALCALDE FAUSTINO FÉLIX CHÁVEZ CEREMONIA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA

3508
0

“Mexicanos, honremos a los hombres que nos dieron independencia, libertad y patria; ¡viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡viva José María Morelos y Pavón! ¡viva Vicente Guerrero! ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡viva Ignacio Allende! ¡viva Cajeme! ¡viva Sonora! ¡viva México! ¡viva México! ¡viva México!”, expresó el Alcalde Faustino Félix Chávez desde el balcón de palacio municipal, enarbolando la bandera mexicana durante la ceremonia en la que se conmemoró el aniversario 207 del llamado Grito de Dolores, hecho histórico que dio comienzo a la guerra de Independencia de México.

Previo a esto, el Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz dio lectura al acta de Independencia, que fuera leída originalmente por el vicepresidente Andrés Quintana Roo, en el palacio nacional de Chilpancingo, Guerrero, el 6 de noviembre de 1813.

Enseguida, como parte del protocolo oficial, la escolta del 60 Batallón de Infantería hace entrega al Presidente Municipal, de la bandera que enarbolaría desde el balcón, la cual posteriormente Félix Chávez regresa a manos de los militares, para dar por concluida la ceremonia.

Acompañando al Alcalde en la ceremonia, estuvieron: su esposa Ena Beatriz Olea; la Senadora Anabel Acosta Islas; los diputados locales Emeterio Ochoa, Omar Guillén y Rafael Buelna; autoridades militares y civiles de los distintos órdenes de gobierno, regidores y funcionarios municipales.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here