Inicio Obregon CELEBRARÁN EN CAJEME DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS DE TALLA BAJA

CELEBRARÁN EN CAJEME DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS DE TALLA BAJA

293
0

Para crear conciencia en la sociedad sobre la inclusión de las personas de talla baja, la Asociación Pequeñas Grandes Personas en Sonora en coordinación con el Sistema DIF Cajeme celebrarán el día Mundial de las Personas de Talla Baja, el próximo 25 de octubre.

Abel Morales Fierro, Director General de DIF Cajeme, destacó que, por instrucciones de la Presidenta del Voluntariado, Ena Olea de Félix se trabaja para buscar mejores espacios, una mayor integración y con ello una mejor calidad de vida para las personas de talla baja.

Aurora Torres, Presidenta de la Asociación Pequeñas Grandes Personas en Sonora informó que el evento para celebrar el día Mundial de las Personas de Talla Baja se llevará a cabo el próximo miércoles en el puesto número 37 de la Laguna del Nainari a partir de las 16:00 horas.

Dio a conocer que se contará con presentaciones artísticas por parte de integrantes de dicha Asociación, así como testimonios de vida, con el fin de que la ciudadanía conozca más sobre las personas de talla baja.

“Queremos hacer conciencia en la ciudadanía sobre quienes somos las personas de talla baja y hacer una mayor cultura sobre esta condición que comúnmente se conoce como enanismo” expresó.

Francisco Aarón Muñoz, integrante de la Asociación Pequeñas Grandes Personas en Sonora mencionó que durante el evento estarán especialistas y conferencistas, quienes explicarán por qué las personas nacen con esta condición, la cual no impide que lleven una vida normal, todo ello con el fin de que se abran más posibilidades para las personas de talla baja en todos los ámbitos.

Estuvieron presentes Mayra Díaz Amavizca, Coordinadora de CMID y Heidi de García, comerciante local.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here