Inicio Política TIPIFICAMOS EN SONORA LAS “PIRAMIDES DE NEGOCIOS” PARA COMBATIR FRAUDES: MOISÉS GÓMEZ...

TIPIFICAMOS EN SONORA LAS “PIRAMIDES DE NEGOCIOS” PARA COMBATIR FRAUDES: MOISÉS GÓMEZ REYNA.

168
0

Hermosillo, Sonora a 24 de octubre de 2017.- Como una medida para frenar la incidencia de fraudes derivados de las “pirámides de negocios”, el Congreso del Estado aprobó las reformas al Código Penal propuestas por Moisés Gómez Reyna en las que estipulan hasta 13 años de prisión a quienes incumplan los compromisos en actividades conocidas como Flor de la Abundancia, Células de Gratitud, Bolsas Solidarias, Círculos de la Prosperidad o Rueda de la Amistad.

El integrante del Grupo Parlamentario del PAN, detalló que a través de las reformas al Código Penal se tipifica como fraude específico las “Pirámides de Negocios”, una actividad recurrente en la sociedad cuya incidencia de delito en Sonora, muestra una tendencia alarmantemente al alza.

“La incidencia de este delito en Sonora muestra una tendencia alarmante al alza. De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2015 se denunciaron 642 fraudes, mientras que en 2016 fueron 848 los registrados, es decir, hay una tendencia de 32.1% más”, agregó.

La reforma que contó con el apoyo de todas las fuerzas políticas del Poder Legislativo, también establece multas que superan los 11 mil pesos para quienes incurran en este tipo de delitos.

“Anteriormente este tipo de fraudes estaban catalogados en el tipo “genérico”, por lo que ahora imponemos penas más severas al tipificar las “Pirámides de Negocios” para dar certeza a aquellas personas que se vean afectadas ante este tipo de circunstancias”, concluyó Gómez Reyna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here