Inicio Obregon CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS DE TALLA BAJA EN CAJEME

CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS DE TALLA BAJA EN CAJEME

576
0

Acompañado de la Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Ena Olea de Félix, el Alcalde Faustino Félix Chávez dio inicio a las actividades artísticas e informativas por el Día Mundial de personas de Talla Baja, evento organizado por la Asociación Pequeñas Grandes Personas en Sonora.

El Presidente Municipal felicitó a dicha asociación, la cual tiene sede en Cajeme, por impulsar acciones con el propósito de crear conciencia, no solo en la ciudadanía, sino también en los diferentes órdenes de gobierno para lograr que se cumpla la iniciativa de que la acondroplasia o “enanismo” sea considerada como una discapacidad dentro de la Ley de Discapacidad del Estado de Sonora y así generar más oportunidades en los diferentes ámbitos.

“Este evento es para crear conciencia en la ciudadanía sobre quienes son las personas de talla baja, a quienes vemos nosotros como personas activas y productivas que se reincorporan rápidamente a nuestra sociedad” dijo.

Destacó, que tanto el Municipio como DIF Cajeme apoyarán las acciones por parte de la Asociación para lograr una mejor calidad de vida para las personas de talla baja.

Aurora Torres Gutiérrez, Presidenta de la Asociación Pequeñas Grandes Personas en Sonora, agradeció a la Presidenta del Voluntariado DIF y al Alcalde de Cajeme por estar presentes durante el quinto año de conmemoración del Día de las Personas de Talla Baja; hizo saber que la agrupación actualmente está conformada por 12 habitantes de Cajeme, tres de Navojoa y 10 de Hermosillo.

“Este es el quinto aniversario oficial del Día Mundial de Talla Baja y estamos muy gustosos de la presencia de la ciudadanía y las autoridades que nos apoyan” expresó.

Durante el evento, estuvieron presentes especialistas para explicar sobre el padecimiento de acondroplasia; además del conferencista Abel Gutiérrez Ramos quien brindó un mensaje sobre la inclusión de las personas de talla baja en la sociedad.

Estuvieron presentes, Abel Morales Fierro, Director de DIF Cajeme; Mayra Díaz Amavizca, Coordinadora del Consejo Municipal de Integración de Personas con Discapacidad; Enrique Evangelista Velázquez, Director de Educación Municipal y Abraham Montijo Cervantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here