Inicio Política PIDE GPPAN MATERIALIZAR OBRAS PRESUPUESTADAS PARA ESTE AÑO Y EQUITATIVAMENTE EN LOS...

PIDE GPPAN MATERIALIZAR OBRAS PRESUPUESTADAS PARA ESTE AÑO Y EQUITATIVAMENTE EN LOS MUNICIPIOS

195
0

Hermosillo, Sonora a 26 de octubre de 2017.- Un llamado a ejercer en su totalidad los más de 7 mil millones de pesos etiquetados en obra pública para el 2017, pronunciaron legisladores del Partido Acción Nacional al Gobierno del Estado y la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) a través de un exhorto en el que además, se solicita que la aplicación de estos se lleve a cabo de manera equitativa en los municipios.

 

La legisladora Angélica Payán García que presentó a nombre del Grupo Parlamentario del PAN el punto de acuerdo aprobado en sesión ordinaria, detalló que en 2016 fueron aprobados 8 mil 779.9 millones de pesos para inversión pública, de los cuales, 3 mil millones de pesos no fueron ejercidos por el ejecutivo, por lo que el exhorto pretende que en este año sí sean aplicados en su totalidad.

 

“De acuerdo a la información en la Cuenta de la Hacienda Pública Estatal del Poder Ejecutivo vimos que en el 2016 no fueron ejercidos estos recursos en materia de obra pública en su totalidad y es por eso que queremos que este año sí sean aplicados en su totalidad y que sea de manera equitativa, para poder verlos traducidos en mejoramiento de hospitales, carreteras y todo lo que represente un beneficio para las familias sonorenses”, destacó.

 

Atendiendo un llamado de la población y de los alcaldes de diferentes municipios de la Entidad, la bancada panista puntualizó en la importancia de que la distribución de los recursos se lleve a cabo de manera equitativa, ya que por citar un ejemplo Hermosillo recibió 2 mil 355 pesos por habitante, mientras que a Navojoa le fueron otorgados mil 162 pesos.

 

“Buscamos una asignación más justa y equilibrada. Recordemos que invertir en obra pública es invertir al empleo y la economía de las familias, es por ello, que solicitamos a las autoridades estatales que estos recursos (7 mil 035.4 mdp) lleguen a los sonorenses para atender las necesidades que enfrentan”, concluyó Payán García.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here