Inicio Obregon Señalan Regidores del PAN corrupción en Seguridad Publica y jueces calificadores.

Señalan Regidores del PAN corrupción en Seguridad Publica y jueces calificadores.

20
0

“Le falta al erario público más de 8 millones de pesos
Por lo que debe dar cuentas el Secretario del Ayuntamiento,
el titular de Seguridad Pública y el encargado de los certificados médicos”: Montes de Oca.

 Ciudad Obregón, Sonora a 27 de octubre, 2017.- Una alarmante situación es la que sucede en Tesorería municipal, pues está dejando de percibir por concepto de multas por certificados médicos y sanciones por jueces calificadores, 8 millones 167 mil 600 pesos, señaló la Regidora de Acción Nacional, Sandra Montes de Oca García.

 Resaltó que después de un comparativo entre los meses del año 2016 y 2017 detectó inconsistencias en los reportes:

 “El Secretario del Ayuntamiento, nos está reportando por el área de jueces calificadores: 1, 753 sanciones calificadas, pero por otro lado en el área de certificados médicos nos reportan 4 mil 670 certificados (Hasta el mes de septiembre), y si eso lo traducimos en pesos y tomando de base de que el costo de la multa por conducción punible que equivale como mínimo es de $3, 000 pesos y ya con el descuento en algunos casos queda en 2, 800 pesos, eso nos da un resultado de $13 millones 376 mil pesos, por lo que puede resultar mayor el daño patrimonial al municipio. Y por otro lado Tesorería nos indica que solo a las arcas municipales ha ingresado 3 millones 256 mil 463 pesos, lo opuesto a lo reportado por jueces calificadores: 4 millones 908 mil 400 pesos, por lo que tenemos una diferencia de 8 millones 167 mil 600 pesos que dejaron de entrar a las arcas municipales, eso hasta el mes de septiembre”.

 Durante la Sesión de Cabildo, la regidora Montes de Oca a nombre de la fracción del PAN exigió se castigue y se finquen responsabilidades de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de Funcionarios públicos.

 “Hoy en día, el actuar de los políticos hacia la sociedad está el rechazo muy claro, y creo que con justa razón. Me siento mal de ver esta situación tan aberrante porque estamos en un municipio que tiene una deuda inmensa cuando también los ciudadanos padecen de calles destrozadas, de inseguridad y por encima de eso mermar el dinero público” concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here