Inicio Política PROPONE RAFAEL BUELNA QUE LOS 8 MUNICIPIOS AFECTADOS POR EL DERRAME DEL...

PROPONE RAFAEL BUELNA QUE LOS 8 MUNICIPIOS AFECTADOS POR EL DERRAME DEL RÍO SONORA SE BENEFICIEN DE LAS ACCIONES DEL “DÍA DEL VOLUNTARIO” QUE PROMUEVE EL GRUPO MÉXICO

261
0

➢ Bacoachi, Arizpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora y Ures, aún sufren los estragos del desastre ecológico de hace más de dos años.
Con el fin de que los municipios afectados por la contaminación del Río Sonora sean incluidos en el Programa Día del Voluntario de la Fundación Grupo México, el Congreso del Estado exhortó a la empresa minera Grupo México y a la mencionada fundación.
El diputado Rafael Buelna Clark mencionó que la idea es que estos programas de mejoras como pintado de escuelas, raspado de calles, remozamiemto de plazas públicas, reforestación  y mejoramiento en general que realiza personal de Grupo México, con maquinaria de la misma empresa, abarquen al Río Sonora.
Buelna Clark recordó que en Bacoachi, Arizpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora y Ures se mantiene la afectación derivada del derrame accidental de diversas sustancias químicas y materiales contaminantes provenientes de la minera Grupo México sobre los cauces del arroyo “Tinajas”, el Río Bacanuchi y el Río Sonora.
Dijo que sin querer restarle mérito a la loable labor de la Fundación Grupo México, les llama la atención que para la realización de las actividades del Día del Voluntario que se efectuaron en la entidad, fueron tomados en cuenta los municipios de Agua Prieta, Cananea, Nacozari, Esqueda, Hermosillo y Guaymas.
“Nos causó gran sorpresa que no se haya considerado promover las actividades que se llevan a cabo con motivo de la celebración de este día tan importante, en los municipios afectados por el desastre ecológico que tuvo su origen, precisamente, en una de las más importantes instalaciones mineras de Grupo México, y que tanta carga negativa le generó a la imagen de dicha empresa, en la opinión pública estatal, nacional e, incluso, a nivel internacional”, dijo Buelna Clark.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here