Inicio Nacional Inicia en el Senado campaña de vacunación contra influenza, tétanos y neumococo

Inicia en el Senado campaña de vacunación contra influenza, tétanos y neumococo

1226
0
  • La aplicación de las vacunas se realizará este día en la sede de esta Soberanía.

La Comisión de Salud, que preside el senador Salvador López Brito, en colaboración con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, puso en marcha la campaña de vacunación contra la influenza, neumococo y tétanos, y estarán este martes 28 de noviembre hasta las 16:00 horas.

El senador del PAN resaltó la importancia de vacunarse en esta época de frio -de octubre a marzo- en la que prolifera con mayor facilidad la influenza, debido a que la enfermedad respiratoria se contagia por los residuos que se quedan en las manos o bien en el ambiente.

El director de vigilancia epidemiologia de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Noé Calderón Vaca, dijo que se han presentado 131 casos de influenza, los cuales el 73 por ciento corresponden a influenza AH3N2, 26 por ciento influenza tipo B y uno por ciento a influenza A; en la capital del país se han presentado tres casos, dos de AH3N2 y una defunción por influenza A.

Recordó la importancia de tomar medidas preventivas como una ingesta abundante de vitamina C; y de presentar sintomatología como cefalea, dolor muscular, abatimiento es importante acudir con el médico y evitar la automedicación.

En el arranque de la campaña de vacunación estuvo presente la senadora del Grupo Parlamentario del PAN, Sonia Rocha Acosta; la doctora Alma Rosa Hernández, directora de la Clínica de Especialidades N. 6, y el doctor Manuel Chávez Ángeles, director de la Jurisdicción Sanitaria de la delegación Cuauhtémoc.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here