Inicio Marco Antonio Rodriguez Gomez ALFREDO AMEZAGA

ALFREDO AMEZAGA

902
0

Alfredo Amézaga Delgado nació 16 de enero de 1978 en esta ciudad , forma do en las escuelas de béisbol infantiles de este Municipio, principalmente en escuela de Béisbol Lasalle, siempre bajo la mirada de su señor padre Al berto Amezaga, desde niño mostro sus grandes habilidades para desarrollarse dentro del deporte Rey y fue firmado en 1995 a los 17 años por Club Yaquis de Obregón.

Se graduó de Miami High School y St. Petersburg College. Mientras estaba en la universidad, jugó para los Keene Swamp Bats de la New England Collegiate Baseball League. Fue reclutado un puesto por delante de Albert Pujols en la posición 401 en general del Draft de 1999 de los Angelinos de Anaheim. En su primera temporada profesional con Boise Hawks de Clase A, con .322 fue nominado al equipo Todos Estrellas de Liga del Noroeste. En 2000, con Lake Elsinore Storm promedio .279, fue una selección de mención honorífica para el equipo Todos Estrellas de Liga de California, ocupando segundo en la liga con 73 bases robadas. En 2001, con los viajeros Arkansas doble-A llegó a .312 en 70 , También fue miembro del «Equipo mundial» Futuras Estrellas y fue nominado Jugador Defensivo del Año de la Liga Menor de los Ángeles.

En 2003 miembro del equipo Todos Estrellas en Liga de la Costa del Pacifi co mientras lideraba a todos dentro de la organización de Angeles de ligas menores con un promedio de .347 para los AAA Salt Lake Stingers.

Debuto en LMP con Yaquis de Obregón en la temporada 2000-01 y en su presentación conecto HR al primer lanzamiento frente a Juan Manuel Pa lafox de mayos de Navojoa,   en Estadio Manuel Echeverria y está conside rado el único bateador en lograr esta hazaña durante la historia de LMP.

Pertenece al selecto grupo de los nueve nativos de esta ciudad que han de butado en Grandes Ligas , junto con José Isabel “Chabelo” Ceceña, Octavio Álvarez, Karim García, Mario Valdez, Marco Estrada, Giovany Gallegos, Héctor Velázquez y Miguel del Toro, aunque es originario del Municipio de San Ignacio Rio Muerto, vio la luz primera en Hospital del IMSS de esta ciudad.

Conquisto el título de bateo en la Temporada 2012-13 (344) y junto con Ro ny Camacho y David García de Rieleros de Empalme y Gabriel Lugo de Mo chis, como los únicos Nativos con este logro portando la Casaca de su lugar de origen.

Actualmente pertenece a Tomateros de Culiacán a partir de la Temporada 2016-17

FRASE DE BEISBOL No puedes vencer a alguien que nunca se rinde.

Babe Ruth

Alfredo Amezaga, un icono del Béisbol del Municipio de Cajeme.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here