Inicio José María Cerecer Sanchez DURO CON ELLOS

DURO CON ELLOS

513
0

CERECER OPINA

Por José María Cerecer Sánchez

DURO CON ELLOS

Repercusiones que ha arrojado el trabajo de la Auditoria Superior de la Federación ASF en este año pero con antecedentes de las investigaciones hechas el año pasado, como por ejemplo en la propia SEDESOL se han dado de baja a 468 promotores, estos tenían la responsabilidad de incorporar a adultos mayores en sus programas en 30 unidades federativas. Para llevar a cabo su felonía, se alcanzaron la puntada de plasmar su huella digital por aquellos beneficiarios que no sabían firmar, mucho menos reclamar y ahí estuvo su error, fueron detectados fácilmente en una mínima investigación, ya están detenidos, vamos a ver qué pasa con esto y no sean dejados en libertad sin pagar por su fechoría, pero sobre todo que regresen lo robado.

Luego ya ve lo que también arrojó el trabajo de la ASF en sonora, cuando se descubre que la televisora oficial, concentra el 15% de lo desviado en el mega-fraude de la SEDATU en el apartado de televisoras y universidades. En este caso están bailando 271 millones 891 mil pesos, que se manipularon en Telemax, para más claro el asunto, forman parte de los mil 747 millones de pesos desviados en contratos patito en aquella dependencia, mejor conocido como Estafa Maestra.

De acuerdo con la auditoría 16-E-26002-12-1794-DS-GF, que ha violentado, dice, el artículo 1 de la Ley de Adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público, cuando fueron firmados dos convenios, donde se observan esquemas de simulación.

Son nueve las empresas sub contratadas, violentando el artículo 4 del reglamento de la Ley de Adquisiciones, pues superaron el monto total que podían sub contratar, Telemax sub arrendó el 98.5% o sean 267 millones 700 mil pesos, de lo convenido con la dependencia federal. Su Director General Daniel Hidalgo, se prestó al doble juego financiero de la SEDATU, muy similar a uno que se firmó en Quintana Roo donde también andan bailando 171.7 millones de pesos.

Por su parte la Gobernadora Claudia Pavlovich se deslindó de toda responsabilidad fiscal de Telemax y la dependencia federal.

Y HAY MÁS

Pero no se preocupen que esto va a empeorar, faltaba más, pues ahora la ASF enfila baterías a SAGARPA, donde encuentra que hay opacidad en el manejo de nada menos que 65 mil millones de pesos, ¡p’a su mecha!, aquí la bronca está en que los apoyos que esta brinda al campo, carecen de un padrón riguroso de los beneficiarios, dentro de los programas sociales, detecta que gran parte de esos fondos fueron malversados en irregularidades diversas ¿ya lo ve? Al parecer el caso es especular con la pobreza, que se ha convertido en “el gran negocio” de la alta burocracia.

INVERSIÓN MILLONARIA

Y ya que andamos entre las millonadas, Netflix va a invertir en este año 8 mil millones de dólares, para filmar 700 películas, series y documentales originales para su marca. Así las cosas con la reina del “Video On Demand”, vamos a ver si sus nuevos contenidos nos atrapan, esto significa estrenar dos nuevas producciones diarias durante el resto del año, un plan ambicioso que marea al querer entenderlo. “Haremos lo que funciona” dice el señor David Wells, jefe financiero de la compañía.

Solo esperamos que mejoren su calidad, pues sus carteleras se han visto muy criticadas a lo largo del mundo de pago por demanda, de veras pues algunas de ellas a mí en lo personal, me enfadan y las cambio por otras.

AHORA LOS CANDIDATOS INDEPENDIENTES

El gran electorado de este país ha declarado que los partidos políticos los tienen hartos de tanta ineptitud, desfalcos y malos gobiernos, pero siguen prefiriéndolos, a pesar de que en esta vuelta electoral, se va a contar con una buena cantidad de independientes. Solo baste ver las encuestas para darnos cuenta de ello y sin importar que estas vengan truqueadas como dicen saberlo ¿Por qué no esperar a los independientes para mostrarse?

Si los partidos son chuecos y cuentan con el apoyo mayoritario ¿es que todos somos igual a lo que acusamos? Creo que esto está para analizarse minuciosamente.

Ahora a los independientes mucha gente los acusa de viciosos, transas y marrulleros y aquí me detengo ¿quiere decir que van por buen camino? Digo, tomando en cuenta la anterior conclusión.

Esto podría emanar de que todos, provienen de partidos políticos con incursiones unos más que los otros pero todos vienen de allá y el solo hecho de que los abandonan, es motivo para denostarlos, pero hay casos en que no funciona esta regla y si son honrados y auténticos en el servicio público. Aquí el electorado debe de aprender a identificar a los verdaderos servidores populares para votarlos.

Aquí les dejo una buena para el sector feminista, la etiqueta del Whisky Johnnie Walker, donde se ve a un hombre caminando, será sustituida por Jane Walker, una mujer que camina, en una edición limitada, donde Diageo, la propietaria de las mejores 20 bebidas más finas y caras del mundo, por cada botella vendida donará un dólar a organizaciones que apoyan las causas de las mujeres.

Gracias por leerme y que tenga buen provecho.

Cualquier comentario o aclaración de esta columna por favor hágalo a jmcerecer@gmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here