Inicio Política Inicia INE visitas a ciudadanos sorteados

Inicia INE visitas a ciudadanos sorteados

1454
0

El Instituto Nacional Electoral (INE) inicia la visita y capacitación a ciudadanos que podrán ser Funcionarios de Casilla.

Con el antecedente de que, el pasado domingo 4 de marzo, la 06 Junta Distrital insaculó, tomando de la lista nominal al 13% de los ciudadanos nacidos en febrero y/o marzo; a partir del miércoles 7 se comenzó la visita, notificación y capacitación inicial a 41,421 personas en Cajeme.

La visita en cada domicilio será hecha por una Capacitadora o Capacitador-Asistente Electoral y tiene la intención de:

  • Informarle que, por el hecho de haber nacido en febrero o marzo, se le está invitando a ser funcionario de casilla el próximo 1 de julio,
  • Informarle, en términos generales, sobre los cargos que se elegirán, la integración de la “Mesa Directiva de Casilla” y la importancia de ser funcionario electoral.
  • Ofrecerle la capacitación inicial en su propio domicilio o invitarlo a Centros de Capacitación que estarán abiertos los domingos en un horario de 10:00 a 12:00 horas.

(Cada curso en “Centro de Capacitación” tiene una duración máxima de 60 minutos)

Las y los Capacitadores-Asistentes Electorales se presentarán en los domicilios con la acreditación y vestimenta que el INE les ofrece: credencial, chaleco color rosa, mochila y sombrero con logotipos institucionales.

Se hace una atenta solicitud a todos los ciudadanos que atiendan el llamado de los Capacitadores – Asistentes Electorales, les ofrezcan la información necesaria y esperamos contar con todos los ciudadanos y su compromiso cívico para la jornada electoral del próximo 1 de julio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here