Inicio José María Cerecer Sanchez SALUD C. BRANDS

SALUD C. BRANDS

400
0

CERECER OPINA

Por José María Cerecer Sánchez

SALUD C. BRANDS

Constellation Brands refuerza sus inversiones en Ciudad Obregón, su planta crece con una inversión para los próximos cuatro años con 900 millones de dólares.

Daniel Baima presidente de esta empresa en México, ponderó nuestra localidad llamando a “Ciudad Obregón es una gran la ciudad y sobre todo a su gente -de quien dijo- son comprometidos y responsables, de ahí mucho por lo que se decidió crecer aquí”.

Sonora es propicio para invertir, dijo por su parte Ildefonso Guajardo Secretario de Economía, quien además le hizo un reconocimiento a don Javier Robinson Bours, por su historia de promoción de su natal ciudad. Además recordó que la primera venta internacional de cerveza que se hizo, salió precisamente de esta planta y fue don Sergio Gastelum de la Vega en 1986, también ahí presente, el primero en llevar el primer cargamento de cerveza corona, en esa primera venta internacional que hizo esta cervecería cuando era Cervecería Modelo del Noroeste.

Recordó que los cerveceros de México, cuando se estaba en las pláticas del primer Tratado de Libre Comercio TLC, les pedían que no dejaran libre la cerveza pues sentían que iban a ser invadidos por las marcas norteamericanas, por suerte, dijo, “esto no se dio, quedaron libres y miren ustedes el milagro”, actualmente la cerveza mexicana es la tercera más vendida en el mundo, exporta 3 mil millones de dólares al año.

Dentro de la honorable concurrencia que presenció tal evento en un espacio abierto del viejo edificio, anotamos a Diego Cota, Sergio Torres, Don Javier y Ricardo Bours, los diputados locales Omar Guillen Partida y Brenda Jaime, más la ya candidata a diputada federal Denisse Navarro, el Rector de ITSON Javier Vales García, Antonio Gándara Astiazarán ex presidente del PIAES, Raúl Acosta Tapia, Eduardo Estrella Acedo, desde luego en el presídium aparte de la Gobernadora Pavlovich, Ildefonso Guajardo, Faustino Félix Chávez presidente municipal Cajeme, Jorge Vidal de SESON y funcionarios de la empresa.

Esta Constellation Brands es líder en muchos países en el segmento de lujo en productos alcohólicos como cerveza, tequila, Champaigne y vinos de uva que también produce. Bienvenidas 450 nuevas plazas de trabajo con sueldos de calidad y en la adecuación y crecimiento de la planta, proveedurías etcétera crearán 2000 indirectos.

PRIMAVERA

Llegó la primavera y casi nadie lo notó, la mayoría andamos encampañados, aunque no haya fecha de campaña y rebasados por la política. Esta estación del año, es la mejor pues los pajaritos cantan, las nubes se levantan y hasta los viejos rabos enverdecen. Para nosotros es el aviso de que ya viene el verano y empezamos a preocuparnos por el recibo de la luz, queriendo creerle a los anuncios campañescos de que hace 36 meses pagamos la energía eléctrica más barata.

SOSPECHA DE FRAUDE ELECTORAL

Ya se empieza a correr la especie de que el 1 de julio se hará un gran fraude electoral cibernético, hecho con un sistema modificador de datos creado en 2006 por el cuñado de Felipe Calderón Hildebrando Zavala y hermano de la hoy candidata Margarita Zavala de Calderón, esto nos recuerda al llamado “Sistema binario” que se usó en el Estado de Florida EEUU, para elegir al hermano de George W. Bush.

Antecedente: un grupo de investigadores mexicanos autodenominados “Los Anomaleros” realizó tal sistema que llamaron “cambio de datos”. Por lo que se calcula que si el que cuenta los votos está encerrado en la sede del INE durante el recuento, es que está haciendo el fraude.

Y no lo digo yo, sino el profesor de física nuclear de la Universidad de Texas de nombre Jorge Alerto López Gallardo y agrega que “Este conteo ya se echó a andar” y agrega “Uno de los trucos es dar a conocer a uno de los candidatos con ventaja por la noche del conteo rápido, que sería el que va a ganar, (en este caso Meade), para crear esa sensación a la hora de que los votantes se van a dormir, que luego se confirmará por la mañana, dando una segunda pero menor sorpresa.

En cuanto a la compra de votos y el robo de urnas, las casas de seguridad, el acarreo etcétera ya no servirán, pero van a ser usadas como distractoras. El verdadero fraude será cibernético.

Y yo me quede pensando, haciendo un cigarro de hoja.

Gracias por leerme y que tenga buen provecho.

Cualquier aclaración o comentario hágala a jmcerecer@gmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here