Inicio Política TENDRÁ EL COVES LA FACULTAD DE DEFENDER EL DERECHO DE LOS SONORENSES...

TENDRÁ EL COVES LA FACULTAD DE DEFENDER EL DERECHO DE LOS SONORENSES A UNA VIVIENDA DIGNA: ANA LUISA VALDÉS

382
0

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad este jueves, una modificación a la Ley de Vivienda en el Estado que otorga facultades legales al titular de la Comisión de Vivienda en el Estado (Coves) para que pueda actuar en cada una de las etapas de los diferentes tipos de procesos de adjudicación de contratos de viviendas a los constructores.

La diputada Ana Luisa Valdés Avilés, impulsora de la iniciativa, dijo que con esto se evitará que las constructoras contratadas por el Estado incurran en incumplimiento de contrato y entreguen viviendas incompletas a las familias sonorenses.

“A partir de que esta modificación a la Ley de Vivienda entre en vigor, ninguna obra que contrate el Gobierno del Estado debe quedar inconclusa y será el Coves el encargado de proveer este derecho humano que es la vivienda, el que tengas las facultades para exigirlo”, expresó la legisladora.

“Al dotar al Coves de facultades legales, tendrá la facultad de exigir cuentas a los constructores incumplidos, porque esa es una forma de corrupción que afecta a nuestras familias”, añadió Valdés Avilés.

Dichas facultades incluyen que el titular del Coves pueda dictar fallos, así como ordenar, iniciar y llevar a cabo los procesos de rescisión, suspensión y terminación anticipada de los contratos en términos de la legislación aplicable en la materia, pudiendo delegar estas facultades en uno o más apoderados.

Valdés Avilés explicó que, aunque la Ley de Vivienda de Sonora, facultaba al director como representante legal de la Comisión, con poder general para pleitos y cobranzas, este no era suficiente para acreditar la personalidad en un proceso judicial, específicamente en procesos de recisión administrativa de contratos de obra.

El Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here