Inicio José María Cerecer Sanchez REITERACIÓN ¿OPORTUNA?

REITERACIÓN ¿OPORTUNA?

298
0

CERECER OPINA

Por José María Cerecer Sánchez

REITERACIÓN ¿OPORTUNA?

El sábado pasado los ex panistas Héctor Rodríguez Camacho quien ya dirigió el PAN cajeme, Fructuoso Méndez quien ya fue Diputado Local pitufo, Andrés Salas Sánchez y Pedro Contreras quien ya fue regidor azul, reiteraron su apoyo irrestricto al proyecto de MORENA y AMLO, fueron acompañados por algunos liderazgos del partido azul y en un hotel de la Miguel Alemán, soltaron su reiteración, aclarando que no pertenecen al partido de izquierda y que tampoco llegan con candidatura alguna, paro, si MORENA considera que alguno de ellos puede con una, pues le entran, así dejaron las cosas y pues yo también.

LOS PRESIDENCIABLES EN EL PARTIDERO

Los cuatro candidatos inician campaña, pueden hacerlo desde las 0 horas del viernes 30 de marzo, sin embargo lo harán desde el 1 de abril. Cada quien escogió un lugar que de antemano considera emblemático para este hecho.

AMLO y la Coalición Juntos Haremos Historia lo hará en Ciudad Juárez Chihuahua a las 2 pm, de ahí se va a Cuauhtémoc y Santa Catarina, Cd. Benito Juárez y Apodaca, luego va a San Pedro Coahuila, Gómez Palacio Durango, otros puntos de Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco.

Ricardo Anaya de la Coalición México al Frente, lo hará en el Estadio de futbol Miguel Alemán Velazco de Celaya Guanajuato.

José Antonio Meade K. de la Coalición Todos por México arranca en Mérida Yucatán.

Y finalmente Margarita Zavala de Calderón lo hará en el Ángel de la Independencia CDMX.

Todos ellos seguramente con un largo y abultado legajo de conceptos y propuestas bajo el brazo, hechos especialmente para convencer a los votantes de que son la mejor opción, ya veremos cómo reacciona la nación.

OTRO TRINQUE

Así será mientras no se compruebe lo contrario, figúrese usted que al Ejercito Nacional, ya lo enredaron con los asuntos de empresas fantasma para sacarle dinero a los presupuestos y hacerse aparentemente en forma “mal habida” de millones de pesos, en este caso de los trabajadores ahorradores en las AFORES, como ya lo dio a conoce el Presidente Peña Nieto, el dinero que se invierte en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México NAIM, es de ellos, los que entregaron sus ahorros a Inbursa, Pensionissste, Profuturo y XXI.

Pues bien, le encargó la federación o quien maneja los contratos para su construcción, la barda perimetral del mismo, todo empezó alegremente con un presupuesto de mil quinientos cuarenta y siete millones de pesos y ya llega a los 2 mil novecientos 30 millones de pesos, así que de esos gastos hay más de mil millones que la SEDENA no ha podido comprobar, este lio lo ha descubierto la Auditoria Superior de la Federación y el INAI no ha podido entregar los documentos aclaratorios. ¿Cómo es posible que el ejercito haya caído en ese garlito? Además la torre de control del mismo NAIM fue entregada su construcción a la misma empresa (Aldesa) que construyó el Paso Expres de la Autopista México-Acapulco, la del “Socavón”, denuncia Tatiana Cluthier. Así como pues.

ESA CORRUPCIÓN

En el Perú, están todos los ciudadanos preguntándose si a más de 20 años, podrán quitarse la corrupción que lacera su democracia. En ese país hay ley muy estricta para los presidentes y hasta pueden juzgarlo y meterlo en la cárcel. Actualmente una ristra de ex presidentes se encuentran huyendo o en prisión. El caso más reciente es el de Pedro Pablo Kuczynski, el que antes de cumplir dos años en la presidencia tuvo que renunciar, pues fue sorprendido y filmado ofreciendo soborno a legisladores de oposición para que hicieran una defensa de su persona en el congreso. Alberto Fujimori fue sentenciado por corrupto a 25 años de prisión, Ollanta Humala está en la cárcel, Alejandro Toledo anda huyendo, bueno, hasta la hija de Fujimori está siendo investigada por lavado de dinero. Allá el video si es prueba contundente.

Perú si ha tenido logros como país, pero la corrupción los sigue frenando. Ahí se las dejo de reflexión ¿Y México cuando? Acá hay mucho material.

Gracias por leerme y que tenga buen provecho. Comentarios a jmcerecer@gmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here