Inicio Política PROPONE JESÚS MARÍA MARTÍNEZ MEDIDAS PARA PREVENIR ENFERMEDADES BUCALES EN NIÑOS Y...

PROPONE JESÚS MARÍA MARTÍNEZ MEDIDAS PARA PREVENIR ENFERMEDADES BUCALES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES.

208
0

Hermosillo, Sonora a 18 de abril de 2018.-Como una medida para fortalecer la salud de los niños en Sonora, el legislador Jesús María Martínez Samaniego propuso adiciones a la Ley de Salud para que las instituciones gubernamentales coordinen esfuerzos en la prevención de enfermedades bucales en escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

 

El integrante del Grupo Parlamentario del PAN, detalló que a través de adiciones a los artículos 24 y 88 BIS del citado marco normativo, se estipulan las acciones a tomar para fortalecer la salud bucal de los niños como hacer obligatorio el cepillado de dientes en las instituciones educativas, medida que puede impactar a más de 500 mil alumnos.

 

“Las enfermedades bucales constituyen uno de los problemas de salud pública que se presentan con mayor frecuencia en toda la población. Los servicios de salud pública que se otorgan no alcanzan a cubrir las necesidades de la población en relación a estos padecimientos, ya que la atención es más de tipo curativo que de tipo preventivo, situación que debe revertirse”, agregó.

 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el problema de caries dental y la enfermedad periodontal son los que más afectan a la población en México, más del 90% de las persona en el país las padecen.

 

“En 2016, la Subdirectora del Programa Nacional de Salud Bucal de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal encontró que de cada 10 niños y adolescentes, son seis los que tienen caries dental y en algunos casos el problema es severo, por lo que debemos reforzar las medidas de prevención para evitar enfermedades pero principalmente el de generar un hábito en su futuro”, concluyó el legislador del Distrito VII con cabecera en Agua Prieta, sobre la iniciativa turnada a la Comisión de Salud y Educación y Cultura en forma unidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here