Inicio Política Aprueban registro de las y los candidatos para el Proceso Electoral 2017-2018

Aprueban registro de las y los candidatos para el Proceso Electoral 2017-2018

659
0

El Consejo General del IEE Sonora aprobó en sesión extraordinaria el registro de las y los candidatos a contender en el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018, en fórmulas de diputaciones y planillas de Ayuntamiento presentados por partidos políticos, coaliciones, candidatura común y candidatos independientes.

Para la ratificación de los registros se verificó que cuentan con los requisitos de elegibilidad establecidos en la Constitución, la Ley Electoral y Reglamento de Elecciones; así como el cumplimiento sobre los principios de igualdad de género establecidos en los lineamientos.

En la sesión pública realizada este día, validaron el registro de 287 planillas de ayuntamientos 106 fórmulas de diputaciones de mayoría relativa y 120 fórmulas de diputaciones de representación proporcional.

En lo que al tema de candidatos independientes se refiere, el Consejo General también aprobó el registro de 6 fórmulas para diputaciones y 12 planillas de ayuntamientos.

Los registros de la fórmula de candidatura independiente correspondiente al distrito 02 con cabecera en Puerto Peñasco, integrada por Héctor Manuel Hermosillo González y Francisca Guadalupe Leyva López; así como la planilla a los cargos de Presidente Municipal, síndicas, así como regidores y regidoras del Ayuntamiento de Agua Prieta, Sonora, encabezada por José Martín Moreno Enríquez, fueron declarados como improcedentes debido al incumplimiento en la presentación del informe de ingresos y gastos en el Sistema Integral de Fiscalización (SIF) del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por esta razón se aprobó la declaratoria para registrarse como candidatos independientes para contender a los cargos de Presidente Municipal, síndicas, así como regidores y regidoras del Ayuntamiento de Agua Prieta, Sonora, a la planilla encabezada por  Edmundo Gámez López.

El registro de las y los candidatos que contenderán por los cargos de diputaciones y alcaldías en el Proceso Electoral  Ordinario Local 2017-2018 en Sonora, se podrá consultar en la página de internet de este Instituto www.ieesonora.org.mx así como los acuerdos aprobados en la sesión de este día.

Se adjunta listado de candidaturas a presidencias municipales y diputados/as propietarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here