Aparece ahora en Nueva Zelanda una enorme grieta similar a la que divide a Africa [VIDEO]

311
0

El reciente precedente de la enorme grieta aparecida en África, posiblemente relacionada con la separación geológica de una parte de este continente, ha sensibilizado a los vecinos y curiosos de la isla Norte de Nueva Zelanda, donde ha surgido también de forma repentina un sumidero de grandes proporciones.

Los primeros datos indican que la grieta localizada en una granja cercana a la ciudad de Rotorua mide más de 200 metros de largo y tiene una profundidad equivalente a un bloque de seis pisos, según los datos facilitados por el propietario de los terrenos afectados y las autoridades locales.

Afortunadamente, la aparición de la grieta no ha causado por el momento daños personales ni pérdidas económicas de importancia pero, según relata la prensa local, podría haber sido una tragedia ganadera. “Un trabajador de la granja localizó el abismo de forma fortuita la semana pasada cuando estaba recogiendo vacas para ordeñar en la granja cerca de la ciudad de Rotorua, en la Isla Norte”, ha detallado Colin Tremain, gerente de esta explotación, en declaraciones a la cadena de televisión Newshub.

Un equipo de geólogos ha iniciado la investigación del incidente, recordando que su aparición fue posterior a un período de fuertes lluvias en la región.

La zona afectada está localizada en un terreno calizo en el que se pueden formar grandes cavidades subterráneas por la acción del agua.

El vulcanólogo de GNS Science Brad Scott ha apuntado que el sumidero era tres veces más grande que cualquiera de los que había visto antes en Nueva Zelanda, y que una cavidad subterránea se habría desarrollado durante décadas. Tampoco se descarta de momento alguna actividad geológica profunda, recordando que Nueva Zelanda se encuentra en una región tectónica muy activa.

Fuente: lavanguardia.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here