Inicio Internacional Juez ordenó liberar a Lula de inmediato pero el titular del Lava...

Juez ordenó liberar a Lula de inmediato pero el titular del Lava Jato se opone

547
0

El juez Rogerio Favreto, del Tribunal de Porto Alegre (TRF4) ordenó la inmediata libertad del ex presidente Lula da Silva. Pero el juez Sergio Moro de Curitiba, a quien esta causa convirtió en una celebridad, avisó que no cumplirá con la decisión.

Empecinado en tener a Lula detenido en la Superintendencia de la Policía Federal paranaense, la postura de Moro representa ni más ni menos que una rebelión judicial y obligará a intervenir de inmediato a la Corte Suprema. Favreto, sin embargo, se adelantó.: al saber de la insurgencia de Moro, ordenó, por medio de otra sentencia, que la libertad del ex mandatario ocurra sin falta este domingo.

Ocurre que el juez curitibano actúa en la primera instancia, mientras que el TRF4 es de segunda instancia. Fue precisamente el tribunal que condenó a Lula por segunda vez. Lo que hizo Favreto fue acatar un pedido de habeas corpus que habían presentado el viernes los diputados Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Texeira, quienes reclamaron la inmediata libertad del ex mandatario.

En su decisión, aceptó que no hay fundamento jurídico para mantener a Lula encerrado. En este momento, los parlamentarios que hicieron el pedido se encuentran en Curitiba, frente a la Superintendencia de la Policía Federal, donde intentan que se haga efectiva ya la libertad.

“Cúmplase con régimen de URGENCIA en esta fecha mediante la presentación de la Orden de Excarcelación o de esta orden a cualquier autoridad policial presente en la sede de prisiones de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde se encuentra recluido el sujeto”, ha apuntado Favreto en su auto, que puede consultarse completo en https://twitter.com/LemusteleSUR/status/1015981334425202693.

La orden de liberación emitida por el juez Rogério Favreto.

https://www.clarin.com/mundo/juez-federal-brasil-ordeno-liberar-inmediatamente-lula_0_Bk7ae3Jm7.html#cxrecs_s

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here