Con una ubicación en el centro-oeste de Rusia y en la vertiente oriental de los montes Urales a orillas del río Iset, Ekaterimburgo tiene una población aproximada de 1.4 millones de habitantes y también es la tercera ciudad con más acuerdos diplomáticas del país.

Te compartimos algunos datos extras que debes saber sobre esta sede mundialista durante Rusia 2018:

  1. La ciudad fue fundada el 7 de noviembre de 1723 por Vasili Tatíschev, geógrafo ruso.
  2. Por decreto del emperador Pedro I el Grande, esta ciudad fue nombrada Ekaterimburgo, en honor a Catalina I (Ekaterina en ruso), la segunda esposa del zar.
  3. El emblema de la ciudad es la catedral de la Sangre Derramada.
  4. En la Casa Ipátiev, situada en la ciudad, el último zar ruso Nicolás II y su familia fueron ejecutados el 17 de julio de 1918.
  5. Es la cuarta ciudad más poblada del país, después de Moscú, San Petersburgo y Novosibirsk.
  6. Aquí fue construida la fábrica de maquinaria pesada más grande de Europa: la Uralmash.
  7. A partir de 1924 y hasta 1991, la ciudad utilizó el nombre de Sverdlovsk en honor al político soviético Yákov Sverdlov.
  8. El 15 de febrero de 2013 a las 09:31, un meteorito o bólido de más de 30 toneladas cruzó Ekaterimburgo y cayó en Cheliábinsk. El bólido liberó una energía de 500 kilotones, 30 veces superior a la bomba nuclear de Hiroshima. Más de 700 personas solicitaron atención médica en el Óblast de Cheliábinsk, de las cuales 159 fueron niños.
  1. Ekaterimburgo es la frontera natural entre Europa y Asia, y destaca por ser uno de los mayores núcleos industriales del mundo.
  1. Esta ciudad es la casa del Ekaterimburgo Arena, estadio construido en 1953, y es sede de uno de los clubes de fútbol más antiguos de Rusia, el FC Ural.

El estadio que se mencionó en el punto diez, es el lugar donde la Selección mexicana se enfrentará a la sueca para pasar a octavos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018.

Catedral de la Sangre Derramada. 

 

Fuente: FIFA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here