La aplicación de mensajería instantánea más popular busca fortalecer su lucha contra las noticias falsas con el reenvío de mensajes.

WhatsApp informó que marcará todos los mensajes que son reenviados dentro de su aplicación. Con esto pretende facilitar el seguimiento de los chats individuales y grupales e dentificar si el mensaje fue escrito originalmente por una tercera persona.

Así lo señala en un post publicado en su blog oficial junto con una imagen que muestra la etiqueta con la que marcará los mensajes reenviados:

“También lo ayuda a determinar si su amigo o pariente escribió el mensaje que le enviaron o si provino originalmente de otra persona”.

 

 

Para que los mensajes reenviados comiencen a estar marcados, hay que actualizar a la versión más reciente de WhatsApp. También recordó que el contenido spam puede ser reportado y que es muy fácil bloquear a un contacto.

Lucha contra las noticias falsas

En la India, país donde tiene más de 200 millones de usuarios, las fake news provocaron conflictos entre la sociedad, lo que dio como resultado el linchamiento de al menos una docena de personas. Todo se originó a raíz de falsas acusaciones de tráfico de niños y de sustracción de órganos. Por ello, esta semana publicó diversos consejos para combatir las noticias falsas en más de 30 periódicos y siete idiomas en el país indio.

fuente: selecciones.com.mx

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here