En sesión ordinaria de Cabildo los ediles también se pronunciaron en el tema de seguridad, bienes inmuebles, parquímetros y el mal estado de las calles que ha dejado la empresa que instala el Gas Natural.

 

Ciudad Obregón, Sonora a 12 de julio, 2018.- En la Sesión ordinaria de este miércoles, los Regidores del Partido Acción Nacional, Vidal Martínez Enríquez, Sandra Montes de Oca García, Joaquín Armendáriz Bórquez y Reyna Ramírez Corral se manifestaron en contra del incremento de los valores catastrales, esto debido a que vendría en consecuencia a incrementar el impuesto predial.

“El precio del valor catastral de un predio se hace un cálculo con la tasa que se va a asignar año con año y ese cálculo no se hace de manera individual, mientras no tengamos un software del Ayuntamiento para que se haga un cálculo de manera individual va a seguir habiendo variaciones en el aumento al impuesto predial, es por eso que únicamente se topa al 10% y no al 4%, que es como se solicitó en la última sesión, para que unicamente haya un incremento del 4% en relación a Catastro de 2018; mientras no haya la voluntad de topar unicamente el porcentaje inflacionario y se sigue a un 10% como este año, se va a seguir habiendo aumento”, explicó el coordinador de Regidores, Vidal Martínez.

Otra de las razones por las cuales no se votó a favor, es porque “Actualmente tenemos muchas de las colonias que no están exentas de la mala calidad del alumbrado público, oscuridad y con baches  en las calles reflejan otra situación… Hablar de que habrá mejoras en la ciudad por el incremento, no lo considero racional, no hemos cumplido las expectativas”, consideró Sandra Montes de Oca.

Por otro lado, tres de los Regidores se pronunciaron en contra de la Propuesta de depuración de saldos y baja del patrimonio municipal de bienes muebles obsoletos, para su posterior enajenación a particulares a través de subasta pública, esto debido a que NO se sabe al cien por ciento de la situación de lo que se pretende depurar o desincorporar.

“No se entregó la relación de cada uno de los bienes muebles que se van a  desincorporar y se necesita para poder analizar bien que es lo que se va a depurar, y esta información no se sometió en Cabildo en conocimiento de todos los Regidores”, expuso Joaquín Armendáriz.

Asimismo, Armendáriz Bórquez solicitó se analice el estado en que se encuentra el acuerdo y la concesión del bien inmueble del Ayuntamiento, mismo que se ubica en la entrada Norte (Cajeme Flash), el cual fue desde el año 2009 concesionado a un particular.

“Es un bien del municipio, en donde el acuerdo asentado en su momento ya venció, por lo que debe devolverse, para que el Ayuntamiento le dé el uso que mejor le convenga al municipio y los cajemenses”.

En otros temas, la Regidora Montes de Oca exhortó al Alcalde a hacer un pronunciamiento a la empresa que realiza la colocación de los conductos del gas natural, pues ha destrozado las calles que recientemente se han pavimentado.

“Creo que como ayuntamiento debemos de pronunciarnos, para que haga la reparación del daño; estamos en tiempo de lluvias y eso pone en peligro la obra y la seguridad de los ciudadanos”.

En el tema de Parquímetros Montes de Oca realizó un extrañamiento a la Presidencia Municipal al ser muy considerado con la empresa que sigue incumpliendo al no empezar con la instalación del servicio.

“El plazo legal fue el que se nos sometió a Cabildo era para octubre del 2016,  pero se le fue dando prorrogas pasando los meses y seguimos en lo mismo, ya casi salimos de esta administración y no se ha concretado”, expuso.

Seguridad Pública…. “Esta grave la situación en Cajeme”.

Por ‘Ley’ debemos asegurar la seguridad para los Ciudadanos y no lo estamos cumpliendo, así lo manifestó la integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Sandra montes de Oca.

“Esta grave la situación en Cajeme, llevamos 11 días de este mes y prácticamente llevamos un muerto por día…. hemos tenido meses con 12, 18, 14 ejecutados mes tras mes y hoy amaneció en la colonia Miravalle con cartelones amenazantes, es algo que resulta inexplicable que con tres años con la coordinación de seguridad pública en nuestro municipio no se ha dado un avance en esta materia”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here