Inicio Ciencia y Tecnología Trasplantan con éxito en cerdos pulmones desarrollados en el laboratorio

Trasplantan con éxito en cerdos pulmones desarrollados en el laboratorio

1
0

Un equipo de investigación de la Universidad de Texas (Estados Unidos) ha realizado trasplantado con éxito a cerdos adultos pulmones desarrollados en el laboratorio, según han informado los expertos en un artículo publicado en la revista ‘Science Translational Medicine’.

En 2014, el equipo de investigación liderado por Joan Nichols y Joaquin Cortiella fue el primero en crear en el laboratorio pulmones humanos a través de la bioingeniería. Ahora, en el trabajo actual proporcionan detalles de cómo ha progresado su trabajo desde 2014 hasta el punto de que no se han producido complicaciones en los cerdos como parte de las pruebas preclínicas.

“El número de personas que han desarrollado lesiones pulmonares graves ha aumentado en todo el mundo, mientras que la cantidad de órganos trasplantables disponibles ha disminuido. Nuestro objetivo final es proporcionar eventualmente nuevas opciones para las muchas personas que esperan un trasplante”, han explicado los expertos.

Para producir estos pulmones se necesita un andamio de soporte que satisfaga las necesidades estructurales de un pulmón. Se creó un andamio de soporte utilizando un pulmón de un animal no relacionado que se trató con una mezcla especial de azúcar y detergente para eliminar todas las células y la sangre en el pulmón, dejando atrás solamente las proteínas del andamiaje o el esqueleto del pulmón.

Las células utilizadas para producir cada pulmón de bioingeniería provienen de un único pulmón extraído de cada uno de los animales del estudio. Esta fue la fuente de las células utilizadas para producir un pulmón de bioingeniería de tejido combinado para cada animal en el estudio.

El andamio pulmonar se colocó en un tanque lleno con un cóctel cuidadosamente mezclado de nutrientes y las células de los animales se agregaron al andamio siguiendo un protocolo o receta cuidadosamente diseñada. Los pulmones bioingeniería se cultivaron en un biorreactor durante 30 días antes del trasplante.

Los animales siguieron vivos durante 10 horas, dos semanas, un mes y dos meses después del trasplante, lo que permitió al equipo de investigación examinar el desarrollo del tejido pulmonar después del trasplante y cómo el pulmón se integraba con el cuerpo, comprobando que todos los animales se mantenían sanos.

Todos los cerdos que recibieron un pulmón bioingeniería se mantuvieron saludables. Tan pronto como dos semanas después del trasplante, el pulmón de bioingeniería había establecido la sólida red de vasos sanguíneos necesarios para que el pulmón sobreviviera.

“No vimos signos de edema pulmonar, que generalmente es un signo de que la vasculatura no está lo suficientemente madura. Los pulmones con continuaron desarrollándose después del trasplante sin ninguna infusión de factores de crecimiento, el cuerpo proporcionó todos los componentes básicos que los nuevos pulmones necesitaban”, han aseverado los investigadores.

Fuente: europapress.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here