Inicio SabiasQue Alcohol de las principales causas de muerte y enfermedad en el mundo,...

Alcohol de las principales causas de muerte y enfermedad en el mundo, según un estudio

109
0

El alcohol está matando a más personas a nivel mundial de lo que originalmente pensamos, según un nuevo estudio.

El estudio, publicado el jueves en la revista médica The Lancet, encontró que el alcohol, como la cerveza y el vino, es un factor de riesgo líder para la muerte y la enfermedad, asociado con 2,8 millones de muertes cada año y el séptimo factor de riesgo para la prematuridad muerte y discapacidad a nivel mundial en 2016.

Los investigadores utilizaron 694 estudios para estimar los patrones mundiales de consumo de alcohol y utilizaron 592 estudios más 28 millones de personas para conocer los riesgos de salud del alcohol entre 1990 y 2016 en 195 países.

Descubrieron que el consumo de alcohol estaba asociado con casi una de cada 10 muertes de personas entre 15 y 49 años. Las causas incluyen tuberculosis, lesiones en el camino y autolesiones. Para las personas mayores de 50 años, los cánceres fueron citados como la principal causa de muerte relacionada con el alcohol (alrededor del 27 por ciento de las muertes en las mujeres y el 19 por ciento de las muertes en los hombres).

Los investigadores encontraron que la «carga» de consumo de alcohol fue peor de lo que se informó anteriormente. Pidieron más regulaciones sobre el consumo de alcohol y dijeron que no hay cantidad de alcohol saludable.

«Estudios previos encontraron un efecto protector del alcohol en algunas afecciones, pero descubrimos que los riesgos combinados para la salud asociados con el alcohol aumentan con cualquier cantidad de alcohol», dijo el autor principal Max Griswold del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington. Dijo que la investigación mostró que los vínculos entre el consumo de alcohol y el riesgo de cáncer, lesiones y enfermedades infecciosas son mayores que los efectos protectores del alcohol relacionado con la enfermedad cardíaca en las mujeres. «La visión generalizada de los beneficios para la salud del alcohol necesita una revisión, particularmente a medida que los métodos y análisis mejorados continúen arrojando luz sobre cuánto alcohol contribuye a la muerte y discapacidad global», dijo en un comunicado. Las pautas alimentarias más recientes para los estadounidenses, un informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, sugieren que las mujeres no toman más de una bebida diaria y los hombres no tienen más de dos. La Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica, integrada por algunos de los mejores médicos oncológicos del país, ha dicho que limitar las bebidas alcohólicas es importante para la prevención del cáncer.

Con información de 12news.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here