Inicio Deportes Inicia cuenta regresiva de los juegos Parapanamericanos Lima 2019

Inicia cuenta regresiva de los juegos Parapanamericanos Lima 2019

81
0

En Toronto 2015, México sumó 113 medallas

La justa recibirá a alrededor de mil 890 atletas de 33 países, en 17 disciplinas deportivas, del 23 de agosto al 1 de septiembre de 2019

CIUDAD DE MÉXICO a 27 de agosto del 2018 (CONADE).-  Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, iniciaron su cuenta regresiva para la justa que recibirá a alrededor de mil 890 atletas de 33 países, en 17 disciplinas deportivas, que llevará a cabo del 23 de agosto al 1 de septiembre de 2019.

Las disciplinas que integran el programa son: Para atletismo, para natación, para ciclismo de pista, para bádminton, para tenis de mesa, para powerlifting, judo de ciegos y débiles visuales, baloncesto en silla de ruedas, fútbol 5, fútbol 7, para taekwondo, voleibol sentado, golbol, boccia, para tiro, para ciclismo de ruta y tenis en silla de ruedas.

La principal sede de competencias será la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), de Lima, donde se llevarán a cabo el para atletismo, para natación, para ciclismo de pista, para bádminton, para tenis de mesa, para powerlifting, judo y baloncesto en silla de ruedas.

/cms/uploads/image/file/434770/PARAPANAMEMRICANOS__2_.JPG

En Villa María, se realizarán el fútbol 5 y fútbol 7. En el Callao, se desarrollarán el para taekwondo, voleibol sentado y el golbol. En el nuevo Polideportivo de Villa El Salvador, el boccia y baloncesto en silla de ruedas.

Por otra parte, en el Polígono de Las Palmas se llevará a cabo el para tiro, mientras que, en el circuito de la Costa Verde en San Miguel, será el para ciclismo de ruta, en tanto, en el Country Club de Villa, es la competencia de tenis en silla de ruedas.

Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, son respaldados por el Comité Paralímpico de las Américas (APC), y el Comité Paralímpico Internacional (IPC), y otorgarán puntaje en el ranking para la clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en 14 de las disciplinas que se diputarán.

/cms/uploads/image/file/434771/PARAPANAMEMRICANOS__3_.jpg

En Toronto 2015, México logró el cuarto lugar del medallero general, a sólo dos preseas de oro de Estados Unidos, que ocupó el tercer sitio. La selección nacional se adjudicó un total de 113 preseas, 38 metales dorados, 36 insignias de plata y 39 medallas de bronce.

Toronto fue la consagración de valores destacados del deporte adaptado nacional, como Nely Miranda, quien fue la máxima ganadora para el país, con 4 medallas de oro, 2 platas y un récord mundial; Amalia Pérez quien logró oro y récord mundial en powerlifting; Doramitzi González, quien cumplió cinco justas al hilo consiguiendo el sitio de honor en el podio; Ángeles Ortiz, quien refrendó por tercera ocasión su título continental en lanzamiento de bala y Eduardo Ávila quien revalidó su campeonato continental en judo, por tercera vez consecutiva, entre otros atletas.

Pero también surgió una nueva generación integrada por deportistas menores de 20 años, quienes conquistaron preseas en su primera justa parapanamericana, como: Valeria López, Rubí Cristino, Diego López, Gerardo Castro y Mitzi Mijares, en natación y Eliezer Gabriel, Karla Caudillo, Lucía Muro, David Garza y María Zamora, en atletismo.

/cms/uploads/image/file/434772/PARAPANAMEMRICANOS__4_.jpg

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here