Inicio CDMX Entrega SEDEREC apoyos a personas huéspedes y migrantes

Entrega SEDEREC apoyos a personas huéspedes y migrantes

28
0

Para proteger y garantizar los derechos de las personas huéspedes y migrantes que viven o transitan en la capital del país, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) entregó 110 apoyos por casi 600 mil pesos para trámites de regularización migratoria, gestión social en situaciones emergentes como alimentación y medicamentos y Operativo Migrante Bienvenido a la Ciudad de México.

Evangelina Hernández titular de la dependencia, señaló que este tipo de acciones son parte del trabajo que realiza la SEDEREC y el gobierno capitalino para dar una atención digna y oportuna a todas las personas que han migrado a la urbe.

Del total de beneficiarios, 28 pertenecen a las brigadas que participaron en el Operativo Bienvenido Migrante a la CDMX de verano como parte del programa Ciudad Hospitalaria, Intercultural y de Atención a Migrantes.

Quienes recibieron el apoyo son procedentes de Venezuela, Chile, Colombia y México, a los cuales se les reconoció el profesionalismo y ética de servicio de quienes fueron el rostro amable del gobierno local en los 10 módulos instalados en distintos puntos de la metrópoli.

De igual forma, se entregó el apoyo a 40 personas de países como Argentina, Colombia, España, Guatemala, Honduras, México, El Salvador y Venezuela que forman parte de la actividad institucional Trámites para la Regulación Migratoria de Personas Huéspedes, con el fin de que puedan resolver gastos por diferentes trámites como pasaporte, recepción de documentos, multas y derechos de la residencia temporal y permanente.

Las otras 42 ayudas permitirán que las personas provenientes de Venezuela, Uruguay, El Salvador, Nicaragua, Senegal, República del Congo, Haití y México puedan atender situaciones emergentes de alimentación o medicamento, además de representar una oportunidad para las y los migrantes, y huéspedes de empezar una nueva vida en la capital mexicana.

Agregó que la entrega de estos apoyos se hace de manera pública, a fin de constatar que los recursos no sólo llegan a una persona sino a todos los beneficiarios de los programas del Gobierno de la Ciudad de México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here