Inicio Economia y Negocios Sinaloa con rumbo definido en sus sectores económicos

Sinaloa con rumbo definido en sus sectores económicos

42
0

Al hacer un balance de los primeros 20 meses de la administración del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, dijo ante integrantes de la Fecanaco que Sinaloa camina con rumbo definido en los sectores de inversión privada, extranjera, programas de financiamiento, generación de empleos y apoyos a las MipyMes y emprendedores.

“Sinaloa vive un dinamismo importante tanto en inversión privada, de connacionales y de empresarios de otras partes del mundo, en el 2017 la inversión privada fue de 29 mil 632 millones de pesos y en los primeros seis meses del 2018 llevamos 18 mil 157 millones de pesos”, precisó.

El Secretario de Economía mencionó ante los miembros de las cámaras de comercio del Estado, que la Inversión Extranjera Directa en el año 2017 fue de 759 millones de dólares, una cifra histórica, y que al primer semestre del 2018, la inversión alcanza los 454 millones de dólares.

En financiamiento a MiPyMes y emprendedores, dijo que en los primeros 20 meses de la administración del Gobernador Quirino Ordaz Coppel se han colocado 538.4 millones de pesos, ahora la meta es dispersar otros 500 millones de pesos, nueva bolsa autorizada por el Gobernador para los empresarios y emprendedores.

En empleo, a agosto de 2018 el IMSS registra 522,426 empleos formales en Sinaloa, son 18,833 nuevos empleos más al mismo mes del 2017.

También informó que el Programa de Uniformes y Útiles Éscolares lleva un avance en entrega a padres de familias de un 86 %.

De la participación de MiPyMes y emprendedores en convocatorias para apoyos y programas del Inadem, compartió que en el 2017 se aprobaron 4 mil 440 proyectos, logrando que Sinaloa asumiera el liderazgo como el Estado más emprendedor con más de 200 millones de pesos en recursos.

Otro de los programas que ha generado el Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía es “Mi Mercado”, cuyo objetivo es rehabilitar estos espacios de comercio y centrales de abastos para su reactivación económica y turística, en el 2017 se rehabilitaron 3 mercados en 3 municipios con un presupuesto de 12 millones de pesos, en el 2018 la proyección es rehabilitar 12 mercados en 10 municipios con un presupuesto de 91.2 millones de pesos.

En esta reunión de trabajo de integrantes de Fecanaco, encabezó el Presidente de este organismo, Carlos Pardini, y lo acompañaron presidentes de la Canaco Mazatlán, Jesús Rafael Sandoval Gaxiola, y de Canaco Culiacán, Octavio Crespo Sánchez, entre otros.

ENTREGA FINANCIAMIENTO A MIPYMES

El Secretario de Economía del Estado Javier Lizárraga Mercado entregó a la empresa Helados Ely de Mazatlán, que se dedica a elaborar paletas y helados desde hace 40 años un financiamiento de parte de Red Fosin y Nafin por la cantidad de $1,500,000.00 con lo cual hará crecer su planta productiva en equipo y maquinaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here