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Ola recauda $ 50 millones de nuevos inversores chinos con una valoración de $ 4.3 mil millones

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Bangalore: Ola, el servicio de cabilas más grande de la India, recaudó $ 50 millones con una valoración de aproximadamente $ 4.300 millones de Sailing Capital y el Fondo de Cooperación Económica de China y Eurasia (CEECF), con sede en Hong Kong, como parte del inicio respaldado por SoftBank. el movimiento de Up para recaudar fondos frescos de al menos $ 1 mil millones.

Sailing y CEECF, un fondo de inversión respaldado por China, tendrán una participación combinada de más del 1% en Ola, lo que implica que la valuación de este último ha aumentado desde su anterior recaudación de fondos, mostró documentos regulatorios presentados por Ola ante el ministerio de asuntos corporativos y de la plataforma de inteligencia empresarial Paper.vc.

El último aumento de fondos de las dos firmas chinas de inversión llega en un momento en que Ola se está expandiendo agresivamente fuera y dentro de India, mientras que también construye un sólido negocio de tecnología alimenticia para competir con Swiggy y Zomato, mientras la compañía con sede en Bengaluru busca fortalecer su ventaja frente a su archirrival Uber Technologies en India.

En octubre pasado, Ola, que es administrado por ANI Technologies Pvt Ltd, recaudó 1.100 millones de dólares en fondos frescos a una valoración de 3.500 a 3.500 millones de dólares de Tencent Holdings Ltd de China y el inversor existente, SoftBank Group Corp. de Japón. En ese momento, Ola indicó que estaba en conversaciones para recaudar otros $ 1,000 millones de nuevos inversores.

Se espera que Ola recaude nuevos fondos en los próximos meses de parte de nuevos inversores, incluido Temasek de Singapur. Temasek ya compró acciones secundarias en Ola, de acuerdo con dos personas conscientes de las últimas discusiones. Mint informó por primera vez en julio que Temasek compró acciones por valor de al menos $ 30 millones a los antiguos y antiguos empleados de Ola como parte de una venta secundaria de acciones.

Para mantener su agresivo ritmo de expansión, Ola deberá recaudar constantemente fondos frescos de inversionistas nuevos y existentes, en un momento en que el ecosistema de puesta en marcha de la India está siendo testigo de un aumento masivo en el impulso del financiamiento. Ola ha recaudado aproximadamente $ 2.5 mil millones desde que comenzó en 2011 y es la segunda empresa de Internet más valiosa de la India después del sistema de pago de comercio electrónico y la empresa de billeteras digitales Paytm, cuya empresa matriz es One97 Communications Ltd.

Más importante aún, Ola necesita tener cantidades masivas de capital a su disposición para luchar contra Uber, que es fácilmente la empresa más embolstada del mundo y también cuenta con SoftBank como inversor.

En abril, Mint había informado que Ola podría recaudar fondos por separado para Foodpanda a finales de este año para aprovechar la fuerte demanda de los inversores de start-ups de tecnología alimentaria.

Además de su impulso de recaudar fondos frescos a una mayor valuación, el cofundador y director ejecutivo de Ola, Bhavish Aggarwal, también se ha visto envuelto en una disputa en la sala de juntas con su mayor inversor, SoftBank.

Mint informó en mayo que SoftBank se encontraba en medio de una batalla en la sala de juntas con Aggarwal, luego de bloquear un acuerdo propuesto que involucraba a Tiger Global Management vendiendo parte de su participación a SoftBank.

El año pasado, Ola cambió sus estatutos para incluir una cláusula para evitar que SoftBank compre más acciones en Ola sin la aprobación de los fundadores y el directorio de la compañía.

Con información de livemint

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