Inicio Sebastian Moreno Diaz Condenan a 9 años a exhibicionista

Condenan a 9 años a exhibicionista

84
0

A 40 Grados (MIERCOLES 17 OCT)

Por Sebastián Moreno

 

Condenan a 9 años a exhibicionista

A nueve años y 4 meses de prisión fue condenado Pavel Gibrán Morán Almazán, al encontrarlo el Juez Oral Penal culpable del delito de exhibiciones obscenas y abusos deshonestos en perjuicio de niñas de 6 a 7 años de edad.

Este asunto inició a mediados de enero de este 2018 cuando autoridades de seguridad pública atendieron un reporte en el Norte de Hermosillo, logrando la captura del sujeto al que se le acreditó plenamente su responsabilidad penal.

Justo a nueve meses del hecho, la Fiscalía General de Justicia del Estado confirma que hicieron el trabajo correcto y que el Juez aplicó la Ley en contra de este sujeto cuyo castigo debe ser apegado a Derecho para que en ese tiempo de 9 años y 4 meses que esté privado de su libertad, tenga la oportunidad de reflexionar para saber qué fue lo que le falló como ciudadano.

Es una condena que a muchos pudiera parecerles corta, a otros tal vez exagerada y quizá algunos piensen que debe tener un castigo más severo, algo así como “ojo por ojo.. diente por diente”.

Afortunadamente para Pavel Gibrán vivimos en un Estado de Derecho en el que incluso los delincuentes tienen ciertos privilegios.

 

Gestiona presidenta recurso para aguinaldos y proveedores

Causó sorpresa la acción casi altruista de la presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, quien gestiona un financiamiento de 279.3 millones de pesos con urgencia para garantizar el pago de aguinaldo al personal del Ayuntamiento de Hermosillo y para abonar a proveedores que se han quedado colgados de la brocha con sus pagos.

El punto al que hay que ponerle atención es que ese recurso se suma a los alrededor de 2 mil millones de pesos que hay de deuda pública en el Ayuntamiento de Hermosillo y apenas en el arranque de este trienio le sumará otros 279.3 que no se reflejarán en obras ni servicios, pues es dinero para el pago de prestaciones de los trabajadores.

Obvio que los proveedores que tendrán sus “abonitos” estarán en condiciones de seguir con el crédito abierto a la Comuna, de ahí que también hay que revisar quiénes son los que integran esa lista de beneficiados.

Algo que también debe hacer la presidenta es impulsar el pago del impuesto predial y otras contribuciones, pues históricamente se ha visto que gente de las clases más altas son las que generalmente se hacen como que la virgen les habla al momento de cumplir con sus obligaciones fiscales.

Si la presidenta logra meter en cintura a esos grandes deudores del Ayuntamiento, sumará muchos puntos de la raza de a pie que sí cumple con sus aportaciones.

De lo que se trata es que Hermosillo sea una ciudad limpia, con buenos servicios públicos, con seguridad, con condiciones de generación de empleos, pero en ese objetivo debe ir el ciudadano de la mano de la autoridad y la autoridad debe hacer lo propio para que esto funcione bien.

 

Presiona PGR en Guaymas

A dos semanas del asesinato de cuatro elementos de la Policía Municipal en Guaymas, autoridades de la delegación de la Procuraduría General de la República han realizado varios cateos y procesado a presuntos narcomenudistas que operaban en el vecino puerto.

La muerte de esos elementos policiacos no debe quedar impune, pues como dijo en alguna ocasión un ex procurador de justicia, delito que no se sanciona, alimenta la impunidad.

Para el Gobierno debe ser una prioridad esclarecer quiénes participaron en esos asesinatos de elementos policiacos y hacerlos pagar con prisión.

Con eso dejarán muy claro el mensaje de que la ley debe respetarse y que no están las condiciones para hacer que el Gobierno y los cuerpos policiacos sean minimizados como en ocasiones parecen querer hacerlo.

 

Pega de hit la SEC

Promueven SEC y Naranjeros de Hermosillo deporte en estudiantes destacados que podrán disfrutar de los encuentros de beisbol en el nuevo estadio en los encuentros a celebrarse los días viernes y sábados.

Ya es el tercer año que se logra este convenio en el que se capitaliza el deporte con el estímulo a los alumnos de nivel básico.

Es un buen punto para el todavía encargado de despacho de la SEC, Víctor Guerrero González, quien ya le demostró a la Gobernadora Claudia Pavlovich que tiene la capacidad para estar al frente de una secretaría tan importante como la de Educación y Cultura.

Guerrero González consideró primordial la formación integral de las nuevas generaciones y agradeció el compromiso y responsabilidad social demostrados por el club de beisbol Naranjeros de Hermosillo, por quienes estuvo presente en la firma del convenio Arturo León Lerma, Presidente Ejecutivo del Club.

Además del acceso gratis al estadio, el acuerdo implica que la mascota de los Naranjeros, el famoso Beto Coyote, tendrá visitas en escuelas de Hermosillo acompañado de jugadores del equipo local.

Será en esos recorridos donde se aprovechará para que impartan pláticas sobre valores y motivación o promuevan la cultura de dedicación y esfuerzo que representa el beisbol, y el deporte en general, de una manera amena y divertida.

 

Reunión de Mesa Cancún

De primer nivel la reunión de este miércoles en la Mesa Cancún que coordina el Kaly Rodríguez, al tener como invitado al ex gobernador de Oaxaca , Ulises Ruiz, figura de la política nacional que será interesante entrevistar, sobre todo en estos tiempos y con las condiciones que se han dado en el país.

 

Y como ya es miércoles, viene lo Bueno, lo Malo y lo Feo:

Lo Bueno: La libertad que le han dejado al nuevo Comisario de Seguridad Pública en Hermosillo, Luis Alberto Campa Lastra, para responder a entrevistas en medios de comunicación y ojalá mantenga esa línea abierta en cualquier situación que se presente.

Lo Malo: La pésima cultura vial de la mayoría de los automovilistas que no dejan de usar el teléfono celular mientras manejan, pero serán los primeros en quejarse cuando oficiales de Tránsito les apliquen la multa correspondiente.

Lo Feo: Las condiciones de muchas calles y avenidas que por las lluvias recientes, ya están convertidas en vialidades con baches en serie.

 

Contacto:

Correo electrónico: en40grados@gmail.com

Twitter: @sebastmd

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here