Inicio Navojoa Toma protesta Consejo de Desarrollo Social Municipal

Toma protesta Consejo de Desarrollo Social Municipal

99
0

Navojoa, Sonora, a 23 de octubre del 2018.- Para llevar crecimiento a todos los sectores de Navojoa, por medio de acuerdos que tomen en cuenta a representantes ciudadanos, se tomó protesta al Consejo de Desarrollo Social Municipal.

De igual manera se presentó un informe de las acciones iniciadas el 16 septiembre del presente año, así como las modificaciones presupuestales en algunas obras.

La Alcaldesa, María del Rosario Quintero Borbón, en calidad de Presidente del Consejo, expresó que la finalidad es luchar para que los apoyos sociales lleven bienestar a las personas en diferentes colonias y comunidades.

“Buscamos cubrir, hasta donde sea posible sus necesidades en lo referente a infraestructura, encaminados a obras como ampliación de drenaje, red eléctrica, agua potable, pisos, techos, viviendas y todo lo encauzado a mejorar la calidad de vida de las familias”, dijo.

Especificó que las obras iniciadas a partir del 16 de septiembre 2018, presentan un avance de entre el 10 y el 15%, son en total 45 cuartos dormitorios, 2 obras de electrificación y una de infraestructura de agua potable, estas en diferentes comunidades y localidades, con una inversión de 10 millones 907 mil 30 pesos.

Añadió que en total, en todo este año, son 105 obras, en diferentes sectores del municipio, con un recurso de 54 millones 257 mil 380 pesos, cantidad de la que se hizo un ahorro presupuestal y se realizarán dos proyectos adicionales, correspondientes a un cuarto dormitorio y la construcción de drenaje sanitario y descargas domiciliarias en la colonia 16 de septiembre.

La Presidente Municipal, dio la bienvenida a los nuevos miembros, y afirmó que tendrán reuniones periódicas ya que es un foro muy bueno para expresar necesidades, que se lleven a cabo en consenso y que se decidan las prioridades en colonias y comunidades de los cuatro cuadrantes de la ciudad.

“Vamos a hacer las cosas para bien, con mucha honestidad, equidad y justicia social porque nuestra gente nos necesita”, subrayó.

En el lugar estuvieron presentes los miembros del Consejo de Desarrollo Social Municipal, conformado por, el Secretario del Ayuntamiento, José Guadalupe Morales Valenzuela; el Tesorero Municipal, Jesús Antonio Covarrubias Aguilar; el Secretario de Planeación de Desarrollo y Gasto Público, Francisco Javier Garcés Rivas; el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, José Carlos Morales Soto.

Además de la Secretara de Desarrollo Social, Patricia Pacheco Borbón; el Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, José Rafael García Gómez; el Contralor Social, Mario Alberto Duarte Mexía; el Director de Comunidades Rurales, Javier González Borrego; el Regidor, Víctor Samuel Ayala Rodríguez y como Vocal de Control y Vigilancia del Consejo, el Arquitecto, Jorge Félix Pullín. Así como representantes por sector de la zona urbana y representantes por comisarías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here